Gualaceo superó a Guayaquil City con dos tantos de Joaquín Vergés

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gualaceo le ganó con lo justo a Guayaquil City, el encuentro que jugaron este lunes por la fecha 13 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles del partido para el local los anotó Joaquín Vergés (11' 1T, de penal y 19' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Esnáider Cabezas (20' 1T).

En el minuto 20 de la primera etapa, Esnáider Cabezas levantó el ánimo de Guayaquil City y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un corner desde la derecha de Klebinho, el defensor ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del partido fue Joaquín Vergés. El delantero de Gualaceo mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 5 veces al arco contrario.

John Ontaneda también fue relevante. El defensor de Gualaceo fue importante por sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Marques, Edwin Mesa, Matías Oyola, Jorge Góngora, Miguel Parrales y Joaquín Vergés.

El estratega de Gualaceo, Leonardo Vanegas, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Walter Hinostroza en el arco; Edwin Mesa, Gerardo Gordillo, John Ontaneda y Jonnathan Mina en la línea defensiva; Henry Patta, Jorge Góngora, Felipe Ávila y Jesús Preciado en el medio; y Joaquín Vergés y Gustavo Alles en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Pool Gavilánez salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Gonzalo Valle bajo los tres palos; Jean Carlos Montaño, Gabriel Marques, Esnáider Cabezas y Roger Arias en defensa; Klebinho, Kevin Sambonino y Matías Oyola en la mitad de cancha; y Renato César, Miguel Parrales y Ramon Siqueira en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Jorge Andrade Cantos fue Gabriel González Cordero.

Para la siguiente fecha, Gualaceo actuará de visitante frente a Delfín y Guayaquil City recibirá a Liga de Quito.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory