A Olimpia le alcanzó con un gol para derrotar a Sol de América en el Bosque de Para Uno

Compartir
Compartir articulo
infobae

Olimpia venció este miércoles por 1 a 0 a Sol de América en un partido por la fecha 15 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Walter González. Después de recibir una asistencia de Derlis González, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

A los 49 minutos del segundo tiempo, el delantero Néstor Camacho tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Walter González. El atacante de Olimpia anotó 1 gol y efectuó 3 pases correctos.

Marcos Gómez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Olimpia, fue preciso con 79 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Gustavo Mencia e Iván Cazal. Fue expulsado por roja directa, Emiliano Ozuna en el minuto 22 del primer tiempo.

El técnico de Olimpia, Julio César Cáceres, propuso una formación 4-4-2 con Gastón Olveira en el arco; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra y Iván Torres en la línea defensiva; Bruno Recalde, Hugo Quintana, Marcos Gómez y Fernando Cardozo en el medio; y Néstor Camacho y Guillermo Paiva en el ataque.

Por su parte, el equipo de Celso Ayala salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Luis Ojeda bajo los tres palos; Jorge Aguilar, Miguel Jacquet y Gustavo Mencia en defensa; Emiliano Ozuna, Cristian Núñez, Nicolás Maná, Diego Valdez y Marcelo Estigarribia en la mitad de cancha; y Iván Cazal y José Verdún en la delantera.

Carlos Benítez fue el árbitro que dirigió el partido en el Bosque de Para Uno.

El próximo partido de Olimpia en el campeonato será como visitante ante Tacuary, mientras que Sol de América recibirá a Cerro Porteño.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 27 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 18 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory