Maidana: "Una final de Copa Libertadores con Boca sería soñada para todos"

El defensor de River, emblema del equipo, contó qué implicaría una final con el máximo rival y repasó lo que se viene: Independiente, Platense y empezar a ganar en la Superliga

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jonatan Maidana, emblema de River, brindó una entrevista a Infobae en la que repasó el momento en la Superliga, la posible final con Boca en la Copa Libertadores de América y el duelo que por ese torneo se viene con Independiente en cuartos de final.

Jonatan Maidana
Jonatan Maidana

Siempre se habla de tu entrega y tenés en el cuerpo varias marcas que así lo garantizan. ¿Sabés cuántos cortes te hiciste ya?

"No los conté pero son siete más o menos entre cortes importantes y otros que no fueron importantes para ser puntos pero tengo algunas costuras en la cabeza".

• ¿Recordás cuál fue el más grave y con qué jugador te hiciste el corte?

"Sí, el peor lo tengo en la frente, entre los ojos. Fue cuando volvía de una lesión en un partido de Reserva que jugamos en Mendoza cuando choqué con un delantero. Después con Santiago Silva en cancha de Vélez chocamos la cabeza y me pusieron puntos al costado de la cancha nomás".

• En los entrenamientos también has sufrido golpes importantes. ¿Es por la intensidad del estilo que quiere Gallardo?

"No sé si es solo acá. En general el deportista siempre en cada entrenamiento se brinda al máximo. Uno sabe que es evaluado por el entrenador y a partir de ahí saca sus conclusiones para el fin de semana. Entonces no te podes guardar nada, y por eso se generan lindos entrenamientos".

infobae

Daniel Angelici dijo que le gustaría una final de Copa Libertadores con River. ¿A vos te gustaría una con Boca?

"Obvio, hay mucha gente que quisiera que se dé ese partido. Sería como una final soñada para todos, para el público, los jugadores… pero falta mucho para eso. Hoy tenemos que pensar en Independiente que va a ser una nueva final, como fue la de Racing y veremos qué depara el destino en cuanto a la Copa".

¿Creés que la Argentina está preparada en un momento como el que está pasando a nivel socio-económicio para que ocurra una final así?

"Estamos pasando un momento bastante duro en el país, uno trata de ser optimista y ojalá todo se vaya solucionando pero desde lo anímico sería lindo porque hay muchos hinchas esperando algo así. Hoy está en el sueño y veremos si se da o no".

• ¿Qué es lo lindo de un partido así?

"Lo lindo es el marco, lo que se vive en la semana. No muchos jugadores tienen la posibilidad de disputar un partido así. Uno, estando en estos planteles, tiene ese privilegio. También esto pasa rápido y el día de mañana uno lo va a recordar de muy buena manera. En mi caso trato de disfrutarlo".

• En cuanto a la serie con Independiente: ¿Hay un favorito?

"Los dos son favoritos por plantel, por historia, porque los dos tenemos el sueño de seguir pasando instancias y seguir en la Copa. Va a ser un duelo lindo, muy difícil como fue con Racing. Nosotros estamos pensando en ese partido y cuando llegue el momento intentaremos dar lo mejor".

• ¿Crees que la serie con Independiente va a ser como la que jugaron con Racing?

"Va a ser un duelo muy disputado, muy intenso. Ellos juegan bien, vienen con un entrenador y una idea desde hace tiempo. Todos los partidos de Copa se dan así, a veces muy cerrados, y me imagino algo así".

• ¿Cómo te imaginás un duelo con Emmanuel Gigliotti?

"Está pasando un buen momento, sin duda. Ojalá que toque jugar e intentar hacerlo bien. Independiente tiene grandes jugadores, arriba también y vamos a tener que tener mucho cuidado".

• ¿Quiénes son los mejores de Independiente?

"Gigliotti está pasando un buen momento. El Chino Romero, que hay que ver si está habilitado para jugar, está muy bien. En el medio tiene mucha jerarquía, en líneas generales vamos a tener que prestar atención a todo el equipo".

• ¿Cómo pensás que será el equipo para jugar con Platense en Copa Argentina?

"Si bien perdemos algunos compañeros creo que el plantel está capacitado para suplantarlos. Los que están esperando están con muchas ganas y ansias de sumar minutos. Esperemos suplantar a los que están con la Selección de la mejor manera".

• ¿River es el favorito en esta serie?

"Pasa que en esta Copa hubo muchas sorpresas también. Uno no se puede relajar, sabe que tiene la presión y el hecho de vestir esta camiseta siempre implica esfuerzo, sacrificio, pero nosotros cuando entramos a la cancha intentamos hacer lo mismo con cualquier equipo, no sobrar con nadie. Esperamos un partido duro e intenso que queremos ganar".

• ¿Les preocupa no poder ganar en la Superliga?

"Si queremos ser protagonista en el torneo local tenemos que empezar a sumar de tres. Estos últimos partidos no me preocupó el nivel del equipo porque no venimos jugando mal. Con San Lorenzo solo faltó el gol pero esto es así, intenso, duro para todos los equipos y nosotros si queremos estar prendidos a partir de lo que viene hay que empezar a sumar de a tres. Siempre intentamos hacer lo mejor. A veces influye un poco que después de que termina un partido de Copa, el desgaste y cuando se pasa de fase a veces uno uno puede relajarse un poco pero con San Lorenzo quizá nos faltó un plus para liquidarlo. Tal vez afectó el cansancio pero no se pudo. Ahora hay que pensar en estar más metidos para los momentos puntuales como los de pelota parada".

¿El comienzo los obliga a ganar en la Bombonera el partido de la Fecha 6?

"Más allá de que estemos bien, mal o regular sí o sí hay que ir a ganar allá. Por el prestigio de ese partido, porque la gente lo exige. Seguro va a ser un partido lindo y al que le toque jugar tiene que tratar de disfrutar".

• ¿Qué equipo del fútbol argentino te gusta?

"Me gusta como juega Independiente, juega bien, tiene una idea aceitada, bien marcada, Boca está bien armado, tiene un buen plantel, Racing y Central que están ahí… No tengo un equipo firme pero hay varios candidatos".

¿Ya pensás en la renovación de tu contrato que vence en junio 2019? ¿ Te vas a retirar en River?

"Veremos qué es lo que pasa. Todavía tengo un tiempito más y quiero disfrutar. Yo me pongo plazos cortos, voy semestre a semestre y veremos si el club quiere que siga, si yo quiero seguir. Es muy prematuro hablar de eso. Estoy con ganas, contento, me siento bien, he mejorado de algunos problemas en el último tiempo y ya veremos que pasa".

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES