AMLO y Ana Gabriela Guevara abanderan a la delegación que representará a México en París 2024

La directora de la CONADE respaldó a los y las atletas que viajarán a Francia para competir en los Juegos Olímpicos

Guardar

Nuevo

AMLO abandera a delegación mexicana que irá a París 2024 (X/ @CONADE
AMLO abandera a delegación mexicana que irá a París 2024 (X/ @CONADE

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que viajará a los Juegos Olímpicos París 2024, el evento se realizó la tarde de este martes 11 de junio.

Alejandra Orozco, clavadista, y Emiliano Hernández, pentatlón, son los deportistas designados para llevar la bandera de México durante la inauguración de la competencia en Francia, por lo que fueron ellos quienes recibieron el lábaro patrio que viajará con ellos a los Juegos Olímpicos.

Acompañados de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la CDMX; María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) y más autoridades del gobierno federal, así como atletas, entrenadores y figuras del deporte, se realizó la ceremonia.

Osmar Olvera Ibarra, clavadista, fue el encargado de dirigir unas palabras de agradecimiento en representación de todos los deportistas que viajarán a París 2024. Posteriormente tocó el turno de Ana Gabriela Guevara.

Ceremonia abanderamiento delegación mexicana Juegos Olímpicos París 2024 (Captura YouTube/ Gobierno de México)
Ceremonia abanderamiento delegación mexicana Juegos Olímpicos París 2024 (Captura YouTube/ Gobierno de México)

Enalteció el sacrificio, trabajo y dedicación de cada uno de los atletas que estarán compitiendo, por lo que aseguró que esta será una actuación histórica para México. Desde la perspectiva de Ana Guevara, el panorama para París 2024 es distinto al de Tokio 2020, ya que desde los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, los atletas han tenido un desempeño sobresaliente.

“Los Juegos Olímpicos de Tokio fue la culminación de un proceso, pero en este hemos hecho historia desde Panamericanos”, expresó la directora de CONADE.

A su vez, quien fue atleta de alto rendimiento años atrás reiteró todo el apoyo de CONADE y las instituciones del país para respaldarlos en todo momento durante su actuación en la capital de Francia. Dejó en claro que ningún deportista estará solo en todo este proceso.

“Me honro de este momento estoy seguro que cada una de ustedes ha hecho lo mejor […] Recuerden que no están solo y estaremos de la mano con ustedes”

AMLO promete recompensa económica a delegación mexicana después de París 2024

AMLO prometió recompensas a todos los mexicanos que participarán en París 2024 sin importar si ganan alguna medalla (X/ @CONADE)
AMLO prometió recompensas a todos los mexicanos que participarán en París 2024 sin importar si ganan alguna medalla (X/ @CONADE)

En su discurso, el representante del poder ejecutivo destacó la importancia del deporte en la sociedad mexicana. Confía en que los y las deportistas que viajen a París 2024 serán dignos representantes de la amistad entre ambas naciones, de paz y sana competencia deportiva.

Pero, como muestra de su esfuerzo que han realizado por años, López Obrador prometió premios económicos a toda la delegación. Sin importar si obtienen alguna medalla o no, el presidente se comprometió a reconocerlos, bromeó con la idea de que “el hombre no solo come de pan”, por lo que habrá premios económicos.

“Cuando regresen les vamos a tener una recompensa a toda la delegación […] vamos a llevar a cabo otra ceremonia de reconocimiento a toda la delegación, un abrazo de todo corazón”

AMLO también compartió que estará pendiente de la actividad de los mexicanos en los Juegos Olímpicos, por lo que abrirá su espacio de la mañanera para dar información sobre el desempeño de los mexicanos en París 2024.

“Estamos seguros de que vamos a obtener buenos resultados en estas olimpiadas, confiamos mucho en ustedes. Vamos a estar muy pendientes, yo también les digo que vamos a andar pendientes en las mañaneras para que sus familiares sepan cómo vamos, cuenten con todo nuestro apoyo, respaldo, no están solas, no están solos, les apoyamos todos los mexicanos”, sentenció.

Guardar

Nuevo