Una mujer intentó quitarse la vida en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México al arrojarse a la zona de vías.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 14 de julio en esta ruta del transporte público, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
Fue en las redes sociales del transporte público capitalino el medio donde se notificó que una persona presuntamente se había arrojado a la zona de vías.
Aunque el transporte público no notificó en qué estación ocurrió, usuarios en redes sociales señalaron que el incidente sucedió en la estación Tacubaya y se trataba de una mujer.
El Metro de la Ciudad de México precisó que el servicio se encontraba suspendido de manera momentánea. Agregó que se llevaban a cabo las maniobras para rescatar a la persona.
Internautas indicaron que fueron desalojados de la estación Tacubaya. Asimismo, mencionaron que la mujer había sobrevivido, sin que hasta el momento haya una versión oficial por parte de autoridades del Metro de la Ciudad de México o del Gobierno de la capital del país.
Suspensión del servicio en Línea 7 del Metro de la CDMX
En la estación Tacubaya las personas fueron desalojadas debido a que fue el lugar donde la mujer al parecer se arrojó, por lo que Protección Civil y diferentes servicios de emergencia y seguridad se trasladaron a la zona para realizar las maniobras correspondientes.
Debido a que el servicio fue suspendido en toda la Línea 7, en diferentes estaciones se registraron aglomeraciones de personas, debido a que los trenes no arribaban.
Estaciones como Tacuba, Auditorio, Polanco, Mixcoac, entre otros más, fueron las que presentaron mayor cantidad de personas, lo que provocó aglomeraciones.
Después de varios minutos, el Metro de la Ciudad de México notificó que las labores de rescate ya se habían llevado a cabo y el servicio en la ruta de El Rosario a Barranca del Muerto operaba con normalidad.
El suicidio en el Metro de la Ciudad de México es un fenómeno que afecta de manera recurrente al sistema de transporte y a la sociedad capitalina.
Cada año, las autoridades reportan incidentes de este tipo en distintas estaciones, lo que ha llevado al STC a implementar diversas estrategias para su prevención.
La problemática refleja la urgencia de atender el bienestar emocional y la prevención del suicidio como un asunto de interés social, no solo dentro del Metro, sino en toda la ciudad.