La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró si este viernes 4 de julio habrá clases para todos los estudiantes de educación básica y media superior.
Ante las preocupaciones manifestadas por madres, padres de familia, alumnas y alumnos de nivel básico en relación con las constantes suspensiones de clases los días viernes, ocasionadas por puentes vacacionales, fechas conmemorativas, días de asueto académico o reuniones del Consejo Técnico Escolar, la SEP ha brindado claridad sobre el tema.
La dependencia confirmó las fechas señaladas en su calendario oficial y detalló cómo procederán las actividades escolares el próximo viernes 4 de julio.
Es importante señalar que la última suspensión de actividades escolares tuvo lugar el pasado viernes 27 de junio, debido a la realización de la junta del Consejo Técnico Escolar.
Estas reuniones, que se realizan regularmente al final de cada mes, tienen como finalidad analizar, planificar y tomar decisiones importantes acerca de los aspectos académicos que contribuyen al desarrollo del sistema educativo.
De acuerdo con lo informado por la SEP, el viernes 4 de julio habrá clases normales para las alumnas y los alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, lo cual incluye los bachilleratos y preparatorias que forman parte de su jurisdicción.
Dicho día las actividades escolares se llevarán a cabo de manera habitual en concordancia con lo estipulado en el calendario vigente.
Así, estudiantes de educación básica y media superior retomarán sus actividades programadas, reafirmando el compromiso de la SEP con el cumplimiento de los objetivos académicos y la continuidad en el proceso formativo.
SEP confirma un puente vacacional más antes de finalizar el ciclo escolar 2024-2025
La SEP notificó que lo que queda de este ciclo escolar actual, aún hay un puente vacacional, por lo que las alumnas y alumnos tendrán un fin de semana largo.
Será el viernes 11 de julio cuando las clases sean suspendidas para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como de preparatoria, bachillerato y escuelas de media superior.
La razón es debido a que el personal docente de cada plantel y grado educativo llevará a cabo el registro de calificaciones, correspondiente al último periodo.
Por lo tanto, es importante tener en cuenta y no faltar los días que quedan del ciclo escolar, ya que el personal docente se encuentra realizando las evaluaciones correspondientes, por lo que los estudiantes deben acudir a las clases en los horarios habituales.