Imelda Tuñón arrancó el 2025 envuelta en un conflicto familiar, mediático y legal debido a una denuncia que su suegra, Maribel Guardia, interpuso en su contra por presunta violencia familiar en perjuicio de su propio hijo, José Julián. Derivado de esta situación, varias personas cercanas a ambas partes han hablado al respecto en diversos medios de comunicación.
Entre ellos destaca, Fernando Gamboa, un examigo de Julián Figueroa que ha salido en plan romántico con Imelda Tuñón en los últimos seis meses. Y es que sería parte crucial en la investigación debido a su cercanía con la actriz, pues no solo tuvieron citas en restaurantes, también disfrutaron de unas vacaciones con el niño de siete años.
“Jamás le baje la novia, al contrario, creo que a Imelda sí la llegué a ver una o dos ocasiones pero no sabía que era (la esposa de Julián) hasta que pasé por ella a su casa (de Maribel Guardia)”, declaró en entrevista para Javier Ceriani.
¿Quién es Fernando Gamboa?
Hasta el momento se desconoce mucha información sobre quien hasta hace unos días era pretendiente de Imelda Tuñón, pues no es una figura pública. No obstante, se sabe que es mexicano y ronda por los 30 años de edad.
Según contó en la entrevista que concedió para Ceriani, actualmente tiene una empresa de diseño de interiores.
¿Cómo nació la amistad de Fernando Gamboa y Julián Figueroa?
Fernando Gamboa conoció a Julián Figueroa (hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian) cuando eran niños:
Su relación de amistad se rompió cuando se mudó ambos entraron a la adolescencia por cuestiones del destino, pues vivían en diferentes países. No obstante, tuvieron algunos encuentros en años posteriores y lo último que supo de él antes de conocer a Imelda Tuñón fue su lamentable deceso en abril de 2023.
“Tomé otro camino aproximadamente en 2013. La vida nos llevó por caminos separados y no lo volví a ver desde 2013 y después me enteré de lo que pasó (su muerte)”, dijo.
En ese mismo espacio, también compartió su opinión sobre la madre de su amigo: