La masacre del bar ‘Los Cantaritos’, en el estado de Querétaro, que dejó un saldo de 10 personas muertas y 13 heridos, los cuales se reportan de gravedad, ha causado indignación entre la sociedad mexicana.
Cuatro hombres, cuya identidad no ha sido identificada, entraron al establecimiento la noche del pasado sábado 9 de noviembre y dispararon contra los asistentes.
La mañana de este lunes 11 de noviembre la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, respondió a los cuestionamientos sobre el crimen cometido, donde indicó que hay una persona detenida por los hechos.
Agregó que “iban por una persona” cuando los sujetos armados entraron al bar ‘Los Cantaritos’. De igual manera, expresó que la conferencia matutina de este próximo martes 12 de noviembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Omar García Harfuch hablará a detalle sobre los hechos.
A través de redes sociales, se dio a conocer los nombres y fotografías de las personas que perdieron la vida la noche del pasado sábado 9 de noviembre, en el bar ‘Los Cantaritos’. De acuerdo con la información proporcionada, una de las víctimas era DJ del lugar, quien era famoso y conocido en la zona.
Rodrigo García, una de las 10 víctimas del bar ‘Los Cantaritos’, DJ del lugar
Rodrigo García fue una de las 10 víctimas de la masacre del bar ‘Los Cantaritos’, del Centro Histórico de Querétaro, y quien era DJ del establecimiento.
El joven era un DJ conocido en la zona del Centro Histórico de la entidad y trabajaba en el sitio.
De acuerdo con información de Eli Espino, quien era amigo del DJ, el día del ataque -sábado 9 de noviembre- Rodrigo no laboraba y acudió al bar como cliente para divertirse con sus amigos.
Rodrigo García pertenecía a un grupo de DJ’s de Querétaro y tenía trabajo constante cada fin de semana en distintos eventos, no solo en el bar. Su labor en este medio hizo que fuera muy conocido por las personas de la zona.
Su amigo Eli describe a Rodrigo García como: un joven con mucho potencial y fan del equipo Club América. Le gustaba el futbol y jugaba bien este deporte, mencionó.
Agregó que la mañana del pasado domingo 10 de noviembre, se le dio el último adiós a Rodrigo García y se le recordará con mucho cariño.
De igual manera, detalló que su amigo se encontraba en el lugar únicamente para pasar un buen rato con sus amigos y divertirse.