Jorge Romero Herrera es el ganador para ser dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2024-2030.
Este domingo 10 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones internas del PAN para renovar a su dirigencia. Este cargo lo ocupa hasta este momento el senador Marko Córtes, donde el exalcalde de Benito Juárez resultó como ganador.
Cerca de 300 mil militantes y afiliados al Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a las urnas instaladas en distintos puntos del país para elegir a su nueva o nuevo Presidente Nacional.
Ana Teresa Aranda, presidente de la Comisión Organizadora Nacional declaró que Jorge Romero es el ganador de la elección a la dirigencia nacional del PAN, con un porcentaje de 80% sobre 20% de Adriana Dávila.
De acuerdo con la Presidenta, los últimos datos indicaron que con un 91.7% de las casillas computadas, un 80% de los votos fueron para Jorge Romero y el otro restante para Adriana.
Señaló que esta tendencia se mantuvo desde que comenzó el conteo de votos.
Indicó que de acuerdo con los estatutos, el ganador debe tener el 37% de la votación emitida.
Jorge Romero se había declarado como ganador en un principio
El equipo del panista Jorge Romero lo declaró como ganador en el proceso de elección interna para la renovación de la dirigencia del PAN.
En el Hotel Holiday Inn Parroquia, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, cientos de simpatizantes de Acción Nacional se reunieron para escuchar las primeras declaraciones de Romero, donde ya se tenía previsto que daría un mensaje y una conferencia de prensa.
Asimismo, las personas que se encontraron en el lugar gritaron en repetidas ocasiones: “Sí se pudo, sí se pudo”, mismas palabras que Romero expresó.
Por su parte, el exalcalde de Benito Juárez agradeció a los militantes y afiliados del PAN por votar a su favor y asegurar su llegada a la dirigencia nacional del partido.
Señaló que todavía falta para que salgan los resultados oficiales, pero aseguró que lo favorecían.
“Pero hoy aquí podemos decir sin temor a equivocarnos, que gracias al panismo nacional, ganamos la dirigencia nacional del PAN”, expresó Jorge Romero.
Jorge Romero se convertirá en el próximo dirigente nacional del PAN, de acuerdo con los resultados de la elección interna.
Hasta el momento no ha dado declaraciones oficiales algunas, ya una vez que se dieron a conocer los resultados.
Al momento de darse como ganador y antes de los resultados oficiales, el panista expuso que uno de los principales objetivos una vez que llegue a la Presidencia del PAN será lograr que el partido sea una fuerza política importante para Morena, para las elecciones federales e intermedias de 2027.
Entre las personas que se encontraban junto a Jorge Romero cuando se declaró ganador están: Santiago Taboada, exalcalde de Benito Juárez y excandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. También Kenia López Rabadán, exsenadora de la República y actual diputada.