Ernestina Sodi, hermana de Thalía y madre de la Camila Sodi, se encuentra en estado crítico después de sufrir dos infartos, el segundo de ellos causado por la ruptura de la vena aorta, por lo que permanece hospitalizada desde el pasado 18 de octubre en un nosocomio de la Ciudad de México.
De acuerdo con los últimos reportes que han compartido sus familiares a través de redes sociales o entrevistas, la escritora y periodista permanece en la unidad de terapia intensiva, donde ha estado luchando por su vida durante varios días.
Ante la gravedad de la situación, Camila Sodi firmó la voluntad anticipada para su madre un documento donde se especifican los deseos sobre recibir o rechazar cierto tipo de tratamientos en caso de que su vida esté en riesgo. Según información de Infobae México, el documento especifica que, en caso de otro paro cardíaco o respiratorio, no se proporcionará reanimación cardiopulmonar a Ernestina.
Laura Zapata comparte actualizaciones sobre el estado de salud de su hermana Ernestina Sodi
La reconocida villana de telenovelas sostuvo un encuentro con medios de comunicación, donde no solo reveló que ya se puso en contacto con una de sus sobrinas para conocer el estado de salud de su hermana, también compartió que actualmente se encuentra intubada.
Contrario a lo que se especulaba en redes sociales, Laura Zapata se ha mantenido al pendiente del estado de salud de su hermana menor y ha procurado mantener comunicación con sus sobrinas al respecto pese a sus supuestos conflictos familiares.
En ese mismo encuentro con medios, hizo un llamado a la unión y la oración por la pronta recuperación de Ernestina Sodi.
Cabe recordar que tanto Thalía como Camila Sodi utilizaron sus redes sociales para solicitar donadores de sangre, pues Ernestina Sodi habría sido intervenida quirúrgicamente por su padecimiento.