Un emblemático local de hamburguesas en la Ciudad de México ha anunciado recientemente el fin de sus operaciones; su inminente cierre ha generado lamentaciones en las redes sociales en las últimas horas. Se trata de Mr. Kelly’s, un negocio considerado como uno de los más antiguos en su ramo en la capital y que ahora vive sus últimas horas.
En la fachada del local ubicado en la Avenida Insurgentes Sur 337, colonia Hipódromo Condesa, ha sido colocada una enorme lona que anuncia el final de una era en la gastronomía chilanga “de culto”:
“Nos vamos, gracias. Mr. Kellys. Las clásicas de la Condesa”, se lee sin agregar más información al respecto.
El cierre de este antiguo restaurante de comida rápida preparada fielmente a la usanza norteamericana, donde aún se sirven hamburguesas clásicas, papas fritas a la francesa y malteadas desde 1972, ha provocado reacciones de sorpresa y anticipada melancolía.
“No sé cómo voy a reponerme de esto. Mr. Kelly’s, te voy a extrañar”, “Mr. Kelly’s va a cerrar, estoy destrozada”, “Después de más de 50 años, Mr. Kelly’s se despide”, “En mis tiempos de estudiante foráneo Mr. Kelly’s me salvó en varias ocasiones. RIP inri”, se lee en X.
Cabe destacar que las redes sociales del restaurante que abiró sus puertas el 27 de diciembre de 1972 no han compartido ninguna información al respecto; incluso sus posts recientes aún promocionan sus especialidades, como los combos Mr. Clásico, disponible por $165 pesos, y Mr. BBQ, por $170 pesos.
Se espera que en los próximos días, y ante el ruido que el cierre está generando entre los consumidores habituales de Mr. Kelly’s, la empresa dé una razón que satisfaga a sus nostálgicos comensales.
Infobae México buscó entrar en contacto con los responsables del histórico restaurante; sin embargo, al momento de la publicación de esta nota aún no se tiene respuesta sobre el anunciado cierre de la sucursal de la alcaldía Cuauhtémoc, la única sobreviviente de las que la cadena mexicana abrió en los años setenta y ochenta en Avenida Universidad y en Tecamachalco, en Naucalpan, Estado de México.
No obstante, el usuario de X César Galván (@CesarChico_mc), publicó la supuesta fecha final del paraíso retro chilango: “Mr Kelly’s se despide, cerrando sus puertas este 17 de noviembre del 2024″. En cuanto se confirme esta información de manera oficial, será modificada la presente nota informativa.
Además de sus delicias, como las hamburgesas de doble queso, tocino, rellenas de jamón o con roast beef, y su barra de aderezos que ofrece desde salsa de pepinillos encurtidos hasta chiles toreados, la añoranza del pasado es una de las claves de Mr. Kelly’s, especialmente entre aquellos que disfrutan su estética “setentera”, donde el letrero ya clásico “¡Bienvenido! Es un placer verlo de nuevo”, presente desde hace décadas en el local ubicado casi en la esquina de las avenidas Insurgentes y Sonora, está a punto de ser retirado.