La tarde del pasado martes 13 de agosto, la esposa del presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, presentó de manera oficial su más reciente libro titulado ‘Feminismo Silencioso’, por lo que contó con el apoyo de personalidades afiliadas a Movimiento regeneración Nacional (Morena), incluyendo su esposo quien remarcó, su presencia no fue con la intención de robar protagonismo.
A través de las redes sociales, el mandatario federal publicó un breve video con aspectos del evento llevado a cabo en las inmediaciones de Palacio Nacional, presentación que basta hacer mención, incluye el momento en que la esposa del presidente lee un fragmento de su obra, al tiempo que se observa la presencia de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del estado de México y hasta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, darle su apoyo.
El video, de poco más de dos minutos de duración, muestra el momento exacto en el que el originario de Macuspana, Tabasco, abandona el recinto presidencial de la mano de su esposa para dirigirla a la carpa donde centenas de personas ya esperaban a ambos.
Incluso se escucha la porra que se ha popularizado a favor del presidente, con algunas modificaciones, pues en lugar de decir ‘Obrador’, se sustituto por ‘Bety’ quedando de la siguiente manera:
“Es un honor, estar con Bety hoy”.
AMLO confirma que se “coló” al evento
Conviene recordar que fue el pasado 17 e julio cuando el presidente reveló que asistiría al evento público una vez finalizado su mandato; no obstante, al llevarse a cabo cuando aún ostenta el cargo de titular del Poder Ejecutivo, López Obrador dejó claro que no participaría como orador, sino que estaría presente en calidad de ciudadano.
Fue durante la conferencia matutina celebrada en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, donde el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detalló que estaría apoyando a su esposa, por lo que este miércoles 14 de agosto resaltó que fue una buena idea colarse.
“Me colé y valió la pena. Es un buen texto y las y los expositores estuvieron magistrales”.
Antes de este mensaje, el presidente remarcó que su asistencia en el evento cultural fue también porque a lo largo de su mandato, muchas cosas se le adjudicaron a su esposa; sin embargo, al ser un evento solo para ella, él trato de pasar tan desapercibido como le fuera posible.
“Ayer acompañé a Beatriz en la presentación de su libro “Feminismo silencioso”. Por aquello de que todo lo mío, bueno o malo, se lo transfieren a ella, procuré ser lo más discreto posible”.
Beatriz Gutiérrez Müller, autora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sorprendió el pasado martes al anunciar su retiro de la esfera pública durante la presentación de su último libro, titulado “Feminismo silencioso”. El evento se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, uno de los espacios más emblemáticos del país, y contó con la asistencia de numerosas personalidades, entre ellas, el mismo López Obrador, quien culminará su mandato el próximo 30 de septiembre.
De acuerdo con la información provista, Gutiérrez Müller destacó que su retiro se llevará a cabo de manera silenciosa, enfatizando que su presencia en la esfera pública se debe a razones ajenas a su voluntad. “Como yo no pedí estar en la esfera pública, me voy a retirar de igual modo, sobre todo de la esfera política, no es lo mío. Y aunque fui pública, o soy pública, por razones ajenas a mi voluntad, me retiraré silenciosamente también para vivir con toda la prudencia que me caracteriza lo que resta de mi vida”, expresó la escritora.
Durante el evento, Gutiérrez Müller también hizo hincapié en que dicha prudencia se aplicará únicamente en el ámbito público. En contraste, señaló que en lo personal seguirá siendo “muy imprudente todavía, y está muy bien”. Frente a un auditorio repleto de espectadores, sus palabras resonaron con fuerza y subrayaron su deseo de volver a una vida más privada.