El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un adelantó de las temáticas que aborda la escritora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller en su más reciente obra que lleva por nombre “Feminismo Silencioso” y que presentará la próxima semana.
En la conferencia de prensa de este jueves 8 de agosto, el presidente reconoció que Gutiérrez Müller trató algunas temáticas “magistralmente”, y destacó el planteamiento que hizo la escritora mexicana sobre un análisis de la conectividad y las redes sociales en el sentido de que no por consultar alguna de ella se traduce en estar en contacto con el pueblo.
“Trata magistralmente el tema de las redes sociales y en especial lo de una de las redes sociales, sobre su alcance y cómo pensamos que si estamos en un red social ya estamos informados y que ya es todo México”, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el libro.
Explicó que al respecto del papel que tienen las redes sociales concluye que se ha magnificado el uso de las redes sociales, pero continúa siendo un grupo minoritario el que interactúa en estas plataformas. Por tanto, concluye que la comunicación directa, el llamado “de boca en boca” va a continuar por mucho tiempo.
“Se ha magnificado el uso de redes sociales y que en realidad no deja de ser minoritario el grupo que interactúa en ciertas redes sociales, y esto es muy bueno porque a veces llegamos a pensar que nos estamos comunicando con todos los mexicanos. Una de las conclusiones a las que llega Beatriz es que de que todavía la comunicación directa, personal, de boca a boca va a continuar por mucho tiempo”, compartió sobre uno de los capítulos que aborda Beatriz Müller en su libro.
Asimismo, el mandatario advirtió que esperaba haber hecho una síntesis acorde a lo que escribió su esposa, pues rescató que hay otros puntos que son relevantes en la actualidad, derivado a la importancia del tema.
En tanto, López Obrador confirmó que acompañará a la escritora en la presentación de su libro que será en el Zócalo, el próximo martes 13 de agosto a las 17:00 horas.
De acuerdo con el anuncio que hizo la escritora mexicana, el evento no será sobre producido, sino que instalarán un espacio para que los interesados lleguen hasta la plancha del Zócalo.