Claudia Sheinbaum recibe los resultados de la encuesta sobre la reforma al Poder Judicial

La virtual presidenta de México anunciará cuáles fueron los resultados de la encueta realizada en un fin de semana

Guardar

Nuevo

Mario Delgado fue captado al salir de la casa de campaña de Claudia Sheinbaum.
Mario Delgado fue captado al salir de la casa de campaña de Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, recibió este lunes los resultados de las encuestas realizadas a la ciudadanía sobre la reforma al Poder Judicial, tal como prometió la semana pasada después de que anunciara que se abriría el diálogo para conocer la opinión sobre los cambios que se planean implementar.

De la mano de Mario Delgado, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recibió los resultados de las encuestadoras particulares y una más realizada por el propio partido político las cuáles fueron realizadas durante un fin de semana a nivel nacional, casa por casa, de acuerdo con los pocos datos que ofrecieron sobre la metodología.

“El día de hoy @mario_delgado, presidente de Morena, me hizo entrega de los resultados de las encuestas nacionales sobre la reforma al Poder Judicial. Los daré a conocer más tarde en la conferencia de prensa”, se lee en un mensaje que publicó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en su cuenta personal de X, antes Twitter.

Claudia Sheinbaum recibe los resultados de las encuestas realizadas a nivel nacional sobre la reforma al Poder Judicial (@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum recibe los resultados de las encuestas realizadas a nivel nacional sobre la reforma al Poder Judicial (@Claudiashein)

La semana pasada, Sheinbaum Pardo planteó la posibilidad de que algunas de las preguntas fuera qué opina la ciudadanía de los jueces y ministros, y sobre implementar una elección popular para que tomen un cargo.

“Sería una metodología representativa para todo el país, qué opina la ciudadanía de las y los jueces, de los ministro, qué opina de la elección”, dijo en conferencia de prensa del pasado miércoles 12, aunque sin confirmar que fueran los cuestionamientos oficiales.

Será en conferencia de prensa cuando la Claudia Sheinbaum revele cuáles fueron las empresas encargadas de realizar este sondeo, pues dijo que tomarían en cuentan a las casas encuestadoras que se aproximaron a las proyecciones de los resultados de la elección presidencial.

“Habrá que ver las encuestas que se acercaron al resultado de la elección y cuáles encuestas de plano van a tener que hacer una revisión profunda de sus metodologías o quién les orientó a que dieran algún resultado”, dijo.

Guardar

Nuevo