Cómo recuperar el folio de preinscripción de la SEP 2024 fácilmente

El folio permitirá a los padres de familia consultar la escuela donde fue asignado su hijo y terminar el proceso de inscripción

Guardar

Nuevo

La recuperación del folio puede hacer con el correo electrónico que se proporcionó al momento de la preinscripción. (Imagen Ilustrativa Infobae)
La recuperación del folio puede hacer con el correo electrónico que se proporcionó al momento de la preinscripción. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si perdiste el comprobante de preinscripción y con ello el folio proporcionado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al concluir el registro de datos de tu hijo o hija, conoce cómo puedes recuperarlo.

El folio es uno de los requisitos solicitados durante la consulta de asignación para alumnos de preescolar, primero de primaria y secundaria en la Ciudad de México, así como para la solicitud de cambio de escuela.

¿Cómo recuperar el folio?

La recuperación del folio no tiene costo y puede realizarse a través de internet. Para ello, se deberá tener a la mano la Clave Única e Registro de Población (CURP), nombre de la calle que se registró al momento de la preinscripción y correo electrónico.

Posteriormente, es necesario realizar los siguientes pasos:

- Ingresar al sitio web: https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9010/gobMx/jsp/electronic_mail/index.jsp?version=1.6.0

- Tras acceder capturar la CURP y nombre de la calle.

Únicamente se escribirá el nombre de la calle, sin número o datos extra como la colonia o alcaldía.

- Dar clic en “Buscar”.

Foto: AEFCM
Foto: AEFCM

La otra opción es a través del correo electrónico, que se ingresó al registrar la solicitud de preinscripción.

Si ésta se elige solo será necesario dar clic en “Buscar” para recuperar el comprobante.

En cualquier caso, el comprobante de preinscripción se desplegará en formato PDF y podrá ser guardado o impreso para continuar con el proceso de inscripción.

Foto: AEFCM
Foto: AEFCM

Así puedes consultar los resultados de asignación de escuela

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas en la que se podrán consultar los resultados de asignación a escuelas públicas de la capital del país para el ciclo escolar 2024-2025.

Por medio de un comunicado publicado en días recientes, indicó que los resultados para preescolar y primero de primaria están disponibles desde el 6 de junio, mientras que para primero de secundaria se publicarán a partir del 1 de agosto.

En caso de requerir un cambio de escuela asignada, el trámite se podrá realizar ingresando al módulo “Solicitud de cambio de asignación” en los periodos siguientes:

Preescolar y 1° de primaria: del 11 al 13 de junio

1° de secundaria: del 5 al 7 de agosto

Tras lo anterior, pidió tomar en cuenta una serie de consideraciones, entre las que se encuentran:

- La mayoría de las escuelas cuentan con matrícula completa, es decir, solo que un aspirante renuncie al lugar asignado, su solicitud de cambio puede ser favorable.

- La o el aspirante puede ser asignado a cualquiera de sus opciones elegidas de cambio en función de los lugares que ofrezcan las escuelas solicitadas.

- Si la respuesta a la solicitud de cambio es favorable a alguna de sus opciones solicitadas, no podrá renunciar a ella y perderá el lugar de asignación original.

- Si el cambio solicitado es desfavorable, se conservará la asignación original de la o el aspirante.

Previamente, precisó en la convocatoria para la asignación se consideraría la edad de la o el aspirante, el domicilio registrado y si tiene hermanas (s) o hermano (s) inscritos (s) de primero a quinto grado en la escuela solicitada como primera opción.

Asimismo, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), indicó también que habrá un periodo de preinscripciones extemporáneas, en caso de no haberla realizado en la fecha ordinaria.

Este comprende del 25 de junio al 7 de julio para preescolar o 1° de primaria, y del 5 al 9 de agosto para secundaria.

La asignación se realizará para escuelas con lugares disponibles.

La dependencia precisó que todos los trámites de preinscripción e inscripción para las escuelas públicas son gratuitos.

Guardar

Nuevo