¿De qué se trató la reunión entre Claudia Sheinbaum, Arturo Zaldívar y Ricardo Monreal? Esto sabemos

Además de la reunión con la comitiva de Estados Unidos y el empresario Carlos Slim, la virtual presidenta electa recibió a los morenistas en su casa de transición

Guardar

Nuevo

Morenistas se reúnen con Claudia Sheinbaum en CDMX
 Créditos:  Cuartoscuro
Morenistas se reúnen con Claudia Sheinbaum en CDMX Créditos: Cuartoscuro

La tarde del pasado martes 11 de junio, fue una de muchas reuniones y actividades laborales por parte de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo quien, además de recibir en su casa de transición ubicada en Iztapalapa la comitiva enviada por el presidente Joe Biden, la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también sostuvo un encuentro con varios integrantes del que fuera su equipo de trabajo, pero ¿qué temas abordaron?

Información oficial indica que Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ricardo Monreal, exsenador de origen zacatecano y Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, acudieron ante la futura presidenta de la República con el fin de abordar temas relacionados con la reforma Judicial.

Momentos antes de ingresar a la casa de transición de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, inmueble que además fungió como casa de campaña de la morenista, Ricardo Monreal detalló ante los integrantes de la prensa que esta reforma sería el tema central; sin embargo, optó por no ahondar en detalles, por lo que se espera que sea la misma virtual presidenta electa la que ofrezca un mensaje al respecto.

“No les puedo adelantar, porque es apenas lo que vamos a ver (reforma al Poder Judicial) vamos a esperar lo que la doctora nos comenta, depende mucho de sus prioridades y su agenda”, dijo Monreal.
Ricardo Monreal adelantó que la reunión tenía relación con la reforma al Poder Judicial. REUTERS/Henry Romero
Ricardo Monreal adelantó que la reunión tenía relación con la reforma al Poder Judicial. REUTERS/Henry Romero

La reunión antes descrita, sucedió justo después de que Sheinbaum Pardo recibiera a la comitiva estadounidense enviada por Joe Biden, misma donde estuvo presente Juan Ramón de la Fuente y Omar García Harfuch, los cuales han destacado estar comprometidos con el proyecto de nación que caracteriza a la denominada Cuarta Transformación.

Con la realización de una conferencia de prensa, la morenista no solo ofreció detalles de este encuentro, sino que además adelantó que no debe haber ningún tipo de preocupaciones por el llamado Plan C, mensaje que dirigió de manera específica a los inversionistas.

“Es que no tienen por qué preocuparse, ese es nuestro mensaje a los inversionistas, no es una cosa contra la otra: en México va a seguir habiendo Estado de Derecho”, dijo.

Bajo esa tónica, Sheinbaum Pardo declaró que, sobre la reforma al Poder Judicial se propondrá una encuesta que permita conocer el sentir del pueblo sobre la misma.

“Yo creo que todo el mundo en este país... es más: voy a proponer una encuesta de qué opina el pueblo de México sobre el Poder Judicial. Ustedes lo vieron en los mítines de la campaña, preguntaba qué opinan de los jueces en México y lamentablemente, porque hay muchas honrosas excepciones, la gente tiene una percepción de corrupción”.

Sheinbaum ya había adelantado la realización de la reunión. EFE/Isaac Esquivel
Sheinbaum ya había adelantado la realización de la reunión. EFE/Isaac Esquivel

Al momento, no se ha dado a conocer una posible fecha de la realización de la encuesta ya que ella misma ha pedido que se haga oficial el cambio de poderes, respetando lo que resta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum refrenda agradecimiento al pueblo de México

Por la mañana de este miércoles 12 de junio, la virtual presidenta de México publicó a través de las redes sociales un video mediante el cual reiteró el agradecimiento a a ciudadanía por haber votado por ella el pasado 2 de junio, al tiempo de recordar aspectos de la que fue su campaña presidencial.

“El pueblo de México votó por la continuidad y el avance de la Cuarta Transformación. No hay marcha atrás, vamos por más bienestar, justicia y democracia para nuestro amado país”, escribió.
La virtual presidenta electa insistió en agradecer el apoyo a la ciudadanía tras arrasar en las urnas Crédito: X @Claudiashein

Como se observa en el material audiovisual, no solo se observa el momento en el que le notifican que ella ganó las elecciones, sino que además se escucha la voz de la consejera presidenta el Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei con los resultados el Conteo Rápido y, tras ello, se observan fragmentos de las llamadas de felicitación que recibió.

Guardar

Nuevo