Balacera en una escuela de Cholula, Puebla, deja un menor de edad muerto

Las autoridades sugieren que se habría tratado de un ataque directo

Guardar

Nuevo

(X/@mediatiknoticia)
(X/@mediatiknoticia)

La mañana del 12 de junio se perpetró un ataque armado en las instalaciones del colegio Camino Real de la colonia Santiago Momoxpan en San Pedro Cholula, Puebla.

Información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal señala que se habría tratado de una presunta agresión directa contra un hombre que viajaba en compañía de tres menores de edad a bordo de una camioneta.

Uno de los pasajeros, un adolescente de 16 años, fue asesinado a tiros, mientras que el conductor resultó herido y los otros dos menores salieron ilesos.

Testimonios recogidos por los agentes policiales expusieron que un sujeto a bordo de una motocicleta ya esperaba la llegada de la camioneta en la que viajaban las víctimas.

Al notar su arribo al plantel, “detonó un arma de fuego en varias ocasiones, lesionando al conductor quien perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste frente a la institución”.

(Facebook/Noticias Panorama Regional)
(Facebook/Noticias Panorama Regional)

Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron que el muchacho de 16 años ya no contaba con signos vitales. En tanto, el hombre que resultó herido, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica de emergencia.

Hasta la presente publicación, las autoridades no han brindado detalles sobre el estado de salud de este hombre y, en este mismo sentido, se desconoce la relación que tendría con los estudiantes atacados.

Detalles adicionales compartidos por Telediario exponen que el ataque ocurrió alrededor de las 07:20 horas, lo que coincide con la hora de entrada del estudiantado. El conductor de la camioneta Toyota Sienna fue agredido sobre la avenida Circuito Olmeca, a la altura de la incorporación a Camino Real.

Un par de horas después de los hechos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, externó sus condolencias a las familias y anunció la participación de la Fiscalía estatal en la recopilación de indicios para esclarecer lo ocurrido.

“Estamos pendientes de lo sucedido hace unos momentos en donde lamentablemente un menor de edad perdió la vida en un hecho violento. Otro menor y un adulto resultaron lesionados, de acuerdo al último reporte. La Fiscalía ya realiza las pesquisas a fin de clarificar los hechos, conocer el móvil y, en coordinación con la fuerzas de seguridad estatales y municipales, dar con los responsables”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Como resultado de este suceso, algunos padres de familia volvieron al plantel para recoger a sus hijos ante el temor de que la violencia pudiera alcanzar mayores dimensiones. No obstante, se presume que la seguridad del instituto no se vio amenazada.

Guardar

Nuevo