AMLO ironiza con MEME en el que aseguran que será el vocero oficial de Claudia Sheinbaum: “Nos vamos a seguir viendo”

El mandatario tabasqueño remarcó que su ciclo ya había terminado y no tendrá ningún cargo a pesar de lo que se rumora

Guardar

Nuevo

El presidente se burló de los memes que circulan en redes donde se advierte que él tendrá un cargo en la administración de Claudia Sheinbaum  
Crédito: Cuartoscuro
El presidente se burló de los memes que circulan en redes donde se advierte que él tendrá un cargo en la administración de Claudia Sheinbaum Crédito: Cuartoscuro

Momentos antes de terminar con su conferencia de prensa conocida como La Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), remarcó que una vez que termine su gestión al frente del país, lo que sucederá en tres meses y medio, él se enfocará en hacer otra cosa y alejarse por completo, tanto de las redes sociales como de la política, por lo que recurrió a los memes que circulan en redes sociales para lanzar un mensaje -con tono de ironía-, a sus adversarios.

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recordó que una vez que concluya su gestión, se mudará a s rancho en Palenque, Chiapas y evitará de toda forma involucrarse en la política; incluso, remarcó que no recibiría a nadie ni siquiera para tomarse fotos, haciendo excepciones a para su familia a quienes les advertirá no tocar temas relacionados con el acontecer político y social.

“En tres meses y medio adios, y me jubilo y no me voy a dejar tomar ni una foto y cierro o guardo, porque es historia, mis redes sociales, pero ya no recibo a nadie, solo a mi familia y a mis hijos, pero con la recomendación de que no vamos a hablar de política. Yo voy a estar dedicado a otra cosa entonces ni líder moral, ni jefe máximo, ni caudillo, ni cacique, nada ya terminé mi ciclo”, destacó.

El mandatario federal recordó que al término de su gestión se alejará de la vida pública. 

Foto 
Gobierno de México
El mandatario federal recordó que al término de su gestión se alejará de la vida pública. Foto Gobierno de México

Sin embargo, en el marco en el que insistía en que se iba satisfecho con el trabajo que había hecho a lo largo de su gestión, el originario de Macuspana, Tabasco, destacó que Claudia Sheinbaum Pardo, quien funge como virtual presidenta electa, se encargará de seguir ayudando al pueblo, lo que le dio pie a referirse a los memes donde se dice, tendrá un cargo en la nueva gestión, en este caso, el vocero de las mañaneras de la futura presidenta de México.

¿Cómo son los memes?

El equipo del mandatario federal publicó primero una imagen donde aparece él encabezando La Mañanera y, al fondo, la imagen de un diablo que le susurra al oído:

“Ahora diles que te vas a reelegir”
El presidente se mofó de los memes que hacen en su contra 

Foto 
Gobierno de México
El presidente se mofó de los memes que hacen en su contra Foto Gobierno de México

El presidente no demoró en soltar una carcajada asegurando que quienes difunden los memes son los que quieren que ya se vaya, es decir, la oposición. No obstante, pidió poder otra imagen que calificó de ser “mejor” ya que involucra a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Eso les va a dar mucho gusto, esa posibilidad a mis adversarios”, dijo.

La imagen fue la misma antes descrita, pero en lugar de la frase que hace alusión a la reelección, se hace referencia al posible cargo que el tabasqueño tendría a lo largo del próximo sexenio: vocero de las Mañaneras.

AMLO se burló de un meme suyo
AMLO se burló de un meme suyo
“O sea que aquí nos vamos a seguir encontrando. Nos vamos a seguir viendo”, dijo el presidente momentos antes de abandonar el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Al momento, la virtual presidenta electa no ha dado a conocer su postura sobre este tipo de comentarios en contra del mandatario saliente; sin embargo, ha mencionado en repetidas ocasiones que se mantendrá respetuosa de lo que queda del gobierno de López Obrador, al tiempo que trabaja en definir al que podría ser su gabinete presidencial del que se sabe, solo está confirmado Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Guardar

Nuevo