Colectivo de búsqueda localiza restos humanos de siete personas en fosas clandestinas de Nogales

El hallazgo se realizó en un sector conocido como “La Comaya”; en las labores también participaron autoridades estatales de Sonora y la Guardia Nacional

Guardar

Nuevo

El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales  localizó cuatro fosas clandestinas (FOTO: Buscadoras de la Frontera Nogales)
El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales localizó cuatro fosas clandestinas (FOTO: Buscadoras de la Frontera Nogales)

Como parte de las labores de búsqueda para localizar a personas desaparecidas en el estado de Sonora, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales dio a conocer el hallazgo de diversos restos humanos que se presume corresponden a al menos siete víctimas.

A través de redes sociales, el colectivo informó que se obtuvieron resultados positivos en la búsqueda que se desplegó en un sector conocido como “La Comaya”, en el municipio de Nogales, en la que también participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional (GN).

“Hoy nuestro colectivo obtuvo búsqueda positiva en la cual encontramos los restos de siete personas en diferentes fosas clandestinas”, se lee en la publicación realizada en la tarde del sábado 19 de mayo.

En total se localizaron cuatro fosas clandestinas. En la primera se localizaron tres dorsos y tres piernas. El primer dorso contaba con un tatuaje con la leyenda “NOGALES ENS”; el segundo también tenía un tatuaje en el tórax en forma de collar, así como en la espalda con los nombres “Manuelito, Carmen, Martín”, mientras que el tercero no contaba con señas particulares.

Se presume que los restos humanos corresponden a al menos siete personas (FOTO: Buscadoras de la Frontera Nogales)
Se presume que los restos humanos corresponden a al menos siete personas (FOTO: Buscadoras de la Frontera Nogales)

Asimismo, se informó que una pierna tenía un tatuaje de “hoja de marihuana”, otra con las iniciales “PF” y el tercero con el apellido “López”. Se indicó que la fosa se ubicó en las lejanías del sector Comaya.

En la segunda fosa se localizó un cuerpo con cabello negro y bigote; en la tercera también se encontró un cuerpo con cabello negro. Ninguno de ellos contaba con tatuajes o señas particulares.

En la cuarta y última fosa se hallaron dos cuerpos, uno de ellos con cabello negro. De acuerdo con el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales, ningunos de los cuerpos contaba con prendas de vestir.

“Fue un día muy cansado tanto física y emocionalmente, ya que no es fácil la labor, y menos al encontrarlos de esta manera. Gracias por no rendirse. Que el amor por nuestros desaparecidos nos impulse en su búsqueda”, expresó el colectivo.

Suman 14 fosas clandestinas con 18 cuerpos en Baja California Sur, (Foto: Búsqueda x La Paz)
Suman 14 fosas clandestinas con 18 cuerpos en Baja California Sur, (Foto: Búsqueda x La Paz)

Debido a que los cuerpos necesitan ser analizados por especialistas forenses, hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles, como la edad aproximada de las víctimas y el tiempo de fallecimiento.

El sábado 18 de mayo, pero en Baja California Sur, el colectivo “Búsqueda x La Paz” informó que desde el pasado 5 de mayo han encontrado 14 fosas clandestinas con un total de 18 cuerpos en una zona conocida como “El Cajoncito”, ubicada en la ciudad de La Paz.

Se presume que entre las víctimas hay tres mujeres y 15 hombres, según la vestimenta que portaban. Pero al igual que el caso anterior, de momento no se han logrado establecer sus respectivas identidades.

Guardar

Nuevo