Álvarez Máynez reacciona a propuesta de Alito para que decline por Xóchitl Gálvez: “Que renuncie y deje a Beatriz Paredes en el PRI”

Alejandro Moreno ofreció dejar la dirigencia del PRI y su candidatura plurinominal al Senado si el emecista renuncia antes del Tercer Debate Presidencial

Guardar

Nuevo

Jorge Álvarez Máynez respondió a la propuesta de Alejandro Moreno para que el emecista decline a favor de Xóchitl Gálvez 
Fotos: Cuartoscuro
Jorge Álvarez Máynez respondió a la propuesta de Alejandro Moreno para que el emecista decline a favor de Xóchitl Gálvez Fotos: Cuartoscuro

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, respondió a la propuesta de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, para que decline a favor de Xóchitl Gálvez antes del Tercer Debate Presidencial que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.

Fue en entrevista con la periodista Azucena Uresti que Álvarez Máynez fue cuestionado sobre si valoraría declinar a favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México, coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.

Sobre ello, rechazó tal posibilidad y aseguró que Alejandro Moreno debería renunciar no sólo al PRI antes del Tercer Debate Presidencial de este domingo 19 de mayo, sino también a su candidatura plurinominal al Senado de la República para dejar que Beatriz Paredes encabece ambas posiciones.

“Vamos a pedir que ponga el ejemplo de que por México renuncie, que se haga a un lado. Le sugiero que ponga a Beatriz Paredes de dirigente, que es una persona respetable, que Beatriz encabece la lista al Senado y después del Tercer Debate con gusto platico con Beatriz Pareces qué procede para que México sea un mejor lugar”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.

Jorge Álvarez Máynez ha crecido en las encuestas desde su presentación en el Primer Debate Presidencial. EFE/Carlos López
Jorge Álvarez Máynez ha crecido en las encuestas desde su presentación en el Primer Debate Presidencial. EFE/Carlos López

Dijo que sería solo con estas condiciones y con el uso de “instrumentos de medición objetiva” cómo se incorporaría a “buenos priistas” a su proyecto ciudadano de gobierno.

El emecista aseguró que la alianza Fuerza y Corazón por México está desesperada y “va muy mal”, por lo que se busca generar una narrativa para que él decline por Xóchitl Gálvez.

Veremos “cómo los incorporamos con mucho gusto a la campaña que va ganado y que va remontando. Sería un diálogo serio, con gente seria, con mucho gusto lo tendría con una priista seria”, dijo.

Añadió que Alejandro Moreno aún así tendrá que renunciar por los resultados que tendrán luego de las elecciones del próximo 2 de junio. “Van a tener que declinar ellos por mi”, dijo tajante Álvarez Máynez como respuesta a Alejandro Moreno.

Alejandro Moreno presionó nuevamente a Álvarez Máynez para que decline (Cuartoscuro)
Alejandro Moreno presionó nuevamente a Álvarez Máynez para que decline (Cuartoscuro)

Adiós, Alito

Más tarde en sus redes sociales, Jorge Álvarez Máynez respondió irónmicamente a Alejandro Moreno: ¿Y tu nieve de qué la quieres?”.

Dijo también que el líder priista tenía dos opciones, una de ellas “renunciar ya, con dignidad”, y una más es que renuncie después del fracaso que tendrá en las elecciones del 2 de junio.

Esta no es la primera ocasión que Alejandro Moreno pide a Jorge Álvarez Máynez que decline a favor de Xóchitl Gálvez. el pasado 29 de abril, en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva hizo también un llamado al candidato de Movimiento Ciudadano para que deje la contienda presidencial.

Alejandro Moreno ofreció dejar la dirigencia del PRI y su candidatura plurinominal al Senado si el emecista renuncia antes del Tercer Debate Presidencial Crédito: X/@AlvarezMaynez

En aquel momento, dijo que “por amor a México”, lo que Máynez debía hacer es declinar por la candidatura de Xóchitl Gálvez ante la destrucción de Morena en el país.

Yo creo que por amor a México, en este momento donde no hay normalidad democrática, en un gobierno autoritario que ataca brutalmente a los medios, al Poder Judicial, a quien piensa distinto, yo creo que por amor a México, lo que debería hacer Jorge Álvarez Máynez es declinar por una candidatura, hacer un bloque opositor”, dijo.

Guardar

Nuevo