El escalofriante regalo que Miguel ‘N’, supuesto feminicida serial de CDMX, hizo a una de sus posibles víctimas

La familia de una joven de 22 años desaparecida hace más de 9 años confirmó que conocía al hombre y que eran amigos

Compartir
Compartir articulo
Fue detenido la semana pasada tras quitarle la vida a una adolescente en Iztacalco. Foto: Facebook de Miguel “N”
Fue detenido la semana pasada tras quitarle la vida a una adolescente en Iztacalco. Foto: Facebook de Miguel “N”

Frida Sofía Lima Rivera, de 22 años, desapareció el 7 de febrero de 2015 en la colonia Granjas México, en Iztacalco, Ciudad de México, apenas a cuatro kilómetros de la Primera Cerrada de 16 de septiembre en La Cruz Coyuya, donde vivía a Miguel “N”, quien fue detenido tras asesinar a una adolescente de 17 años y ahora se presume sería feminicida serial.

El hombre de 39 años habría abusado y posteriormente asesinado a su vecina María José y herido a la mamá de la joven cuando lo descubrió ‘in fraganti’. Miguel fue detenido en ese momento y, tras un cateo en su vivienda, las autoridades hallaron al menos 20 restos humanos y otras pertenencias, identificaciones, herramientas que habría usado para desmembrar a sus víctimas y algunas sustancias químicas a las cuales tenía fácil acceso ya que esa era su profesión y trabajaba en un laboratorio de la Ciudad de México.

Tras destaparse la posibilidad de que Miguel “N” sea un feminicida serial, la familia de Frida Sofía pide a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) si la joven se encuentra dentro de sus víctimas, pues se confirmó que ambos eran amigos y que ella lo veía como un ejemplo a seguir, su hermana dijo a N+ que lo consideraba un mentor y que incluso en alguna ocasión lo llamó papá.

La joven desapareció en febrero de 2015, a los 22 años; ella veía a Miguel "N" como su mentor. Fotos: Facebook y X/@i_alaniis
La joven desapareció en febrero de 2015, a los 22 años; ella veía a Miguel "N" como su mentor. Fotos: Facebook y X/@i_alaniis

Ahora cobra sentido un regalo que Miguel “N” le dio a Frida

Clara Lima, hermana de la joven desaparecida, pidió dar celeridad a las indagatorias, porque su familia necesita certeza y paz a más de nueve años de la desaparición de Frida Sofía, quien era originaria de Tlacotepec y había viajado a la capital para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde conoció a Miguel. “Necesitamos que se esclarezca rápido, para poder darle una sepultura en caso de que ahí se encuentre”, declaró.

La hermana de Frida aclaró que la relación de Miguel y la chica desaparecida no iba más allá de una amistad, pero que tras los hallazgos hechos en su casa, ahora cobra sentido un regalo que éste le hizo a Lima Rivera: “Yo sé que eran amigos y hasta ahí (...) le dio un libro llamado ‘El Perfume’, no sé con qué fin, pero él se lo regaló”, dijo a UnoTV.

Es importante mencionar que “El Perfume: Historia de un asesino”, de Patrick Süskind, cuenta la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un prodigioso elaborador de perfumes que constantemente es rechazado por las mujeres debido a su aspecto físico, el cual es grotesco y hasta deforme, según las fémina.

En venganza por tanta desestimación, el hombre crea un raro perfume que doblega a todo aquel que lo huele, por lo que lo usa a su favor no sólo para subyugar a las damas hermosas de la alta sociedad y a los poderosos, sin embargo, para fabricarlo necesita fluidos corporales de jóvenes vírgenes, por lo que termina convirtiéndose en un sádico y despiadado asesino de mujeres.

De acuerdo con información preliminar tras la detención y vinculación a proceso de Miguel “N”, éste pudo eludir por mucho tiempo a las autoridades debido a que pasaba desapercibido porque se presentaba como un tipo “normal”, se vendía como alguien que apoyaba distintas causas sociales como el veganismo, feminismo y hasta la defensa de los animales, e incluso presumía sus viajes y facilidad con los idiomas.

Pero ese aliado y reconocido pero introvertido farmacobiólogo tenía un lado oculto: en su departamento encontraron cráneos y otros huesos de sus posibles víctimas, además, había rastros de necrofilia y fetiches, indicó el periodista Antonio Nieto en redes sociales, quien también ha informado a que todo apunta a que dentro de sus víctimas podrían estar antiguas parejas, amigas, sexoservidoras e incluso estudiantes.

Miguel "N" le regaló a Frida Sofía un libro que cuenta la historia de un asesino de mujeres. Fotos: FGJ-CDMX y Facebook/Biblioteca Vasconcelos
Miguel "N" le regaló a Frida Sofía un libro que cuenta la historia de un asesino de mujeres. Fotos: FGJ-CDMX y Facebook/Biblioteca Vasconcelos