Ésta es la relación entre Madonna y Alberto Guerra, el invitado especial de su segundo concierto en México

El histrión mexicano fue invitado sorpresa de Madonna durante su segundo concierto en el Palacio de los Deportes

Compartir
Compartir articulo
Madonna y Alberto Guerra aparecieron en la más reciente edición de la revista inglesa Re -edition. La 'Reina del Pop' solicitó expresamente al mexicano como modelo. Foto: @el_guerra
Madonna y Alberto Guerra aparecieron en la más reciente edición de la revista inglesa Re -edition. La 'Reina del Pop' solicitó expresamente al mexicano como modelo. Foto: @el_guerra

Alberto Guerra fue el invitado sorpresa de Madonna durante su segunda presentación en el Palacio de los Deportes como parte de su “The Celebration Tour”, gira con la que la estadounidense celebra 40 años de trayectoria musical.

Previo al show, en redes sociales surgieron especulaciones y hasta la filtración de una supuesta lista de invitados tan disímil entre sí, que hacían poco probable que fuera cierta.

Guerra, quien recientemente colaboró con Madonna en una sesión fotográfica para la revista inglesa Re - edition, subió al escenario para unirse a la ‘Reina del Pop’ durante el segmento Ballroom, de la misma manera en la que una noche antes lo hizo la celebridad de televisión Guillermo Rodríguez.

Alberto Guerra y Madonna durante la sesión de fotos para la revista Re - edition. Foto: @el_guerra
Alberto Guerra y Madonna durante la sesión de fotos para la revista Re - edition. Foto: @el_guerra

¿Cómo surgió la amistad entre Alberto Guerra y Madonna?

La cercanía entre Madonna y Alberto Guerra no surgió durante la sesión fotográfica para Re - edition. Curiosamente, fue la participación que el mexicano tuvo en la serie Griselda, protagonizada por Sofía Vergara, la que tendió un puente para conocer a la intérprete de “Like a Virgin”.

De acuerdo con Madonna, el concepto de las fotografías para Re - edition sería representar a personajes fuera de la ley, por lo que le pareció buena idea incluir a Guerra, quien interpreta a “Darío”, un sicario que se enamora de “Griselda Blanco” en la serie biográfica sobre la célebre narcotraficante colombiana.

Al igual que muchos artistas de su generación, Madonna es un referente cultural y generó expectativas por el encuentro, el cual definió como algo sumamente positivo:

“La experiencia ha sido maravillosa, fue tener la oportunidad de conocer, conversar y entender cómo funciona un poquito la mente de una de las personas más brillantes en nuestros tiempos que, además, es un vehículo de muchas cosas, de libertad de expresión no nada más musical, sino de sexualidad, de feminismo, ha peleado toda su vida por la igualdad, los derechos humanos”, declaró a medios.

Guerra confesó que uno de los aspectos que más lo sorprendió de Madonna es su amplio conocimiento sobre la cultura de América Latina: “En su equipo hay muchos latinos y es grato ver cómo muchas veces negamos cosas de la propia cultura por estar buscando en la anglosajona y, de repente, resulta que esos estandartes voltean a la nuestra para buscar inspiración”.

Alberto Guerra actúa en la serie "Griselda", producción de Netflix que explora la vida de la narcotraficante colombiana que dominó el negocio en los años 80. Foto: @el_guerra, IG
Alberto Guerra actúa en la serie "Griselda", producción de Netflix que explora la vida de la narcotraficante colombiana que dominó el negocio en los años 80. Foto: @el_guerra, IG

¿Quién es Alberto Guerra?

Alberto Guerra es considerado uno de los actores más talentosos de su generación. Su debut televisivo llegó con la adaptación estadounidense de la telenovela brasileña Vale Tudo, un hito que marcó el inicio de una carrera llena de éxitos y reconocimientos.

Guerra encontró su primer gran papel en la telenovela Ladrón de Corazones, donde brilló durante 122 episodios, asegurándose así un lugar destacado en la industria televisiva mexicana. Desde entonces, ha participado en numerosas producciones, tanto en telenovelas como en películas, demostrando su versatilidad y talento en cada proyecto.

El actor, nacido en Cuba pero radicado en México, ha dejado su marca en el mundo del streaming con participaciones destacadas en producciones de Netflix. Su presencia en series como Ingobernable e Historia de un Crimen: Colosio, así como en películas como Se Busca Papá, ha consolidado su reputación como uno de los actores más destacados de la escena contemporánea.

Sin embargo, el verdadero reconocimiento internacional llegó con su participación en la tercera temporada de Narcos, donde cautivó a la audiencia con su interpretación en ocho de los diez episodios. Gracias a esta oportunidad, Guerra se convirtió en uno de los rostros más representativos de la industria mexicana en el ámbito internacional, gracias al impulso de Netflix.

Uno de sus proyectos más recientes incluye su participación en Cassandro, una película protagonizada por Gael García Bernal que aborda la historia de un luchador de lucha libre homosexual. Esta producción, disponible en Amazon Prime Video, destaca por su relevancia social y por la destacada actuación de Guerra en un papel secundario, junto a la sensación musical Bad Bunny.

En el ámbito personal, Alberto Guerra ha encontrado la felicidad al lado de la actriz Zuria Vega. La pareja se conoció en el set de la serie El Señor de los Cielos en 2013 y, tras un breve noviazgo, decidieron dar el siguiente paso y formalizar su relación en una emotiva ceremonia en 2014. Desde entonces, han compartido ocho años de matrimonio y han dado la bienvenida a dos hijos, consolidando así su amor y su familia.

Alberto Guerra y Zuria Vega se casaron en 2012. Actualmente tienen dos hijos. Foto: @el_guerra
Alberto Guerra y Zuria Vega se casaron en 2012. Actualmente tienen dos hijos. Foto: @el_guerra