Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

El famoso cantante ya había sido acusado por este delito hace años, por lo que incluso estuvo en la cárcel

Compartir
Compartir articulo
Kalimba vinculado a proceso por presunto abuso sexual
(Foto: Instagram/@kalimbaofficial)
Kalimba vinculado a proceso por presunto abuso sexual (Foto: Instagram/@kalimbaofficial)

El cantante Kalimba fue vinculado a proceso por supuesto abuso sexual, por el momento se determinó que podrá llevar en libertad el procedimiento, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

En conversación con el programa De Primera Mano, se reveló que el delito del que se le acusa al cantante es abuso sexual agravado con violencia. La defensa de Melissa Galindo, la denunciante, señaló que por el momento no les ha llegado la notificación para saber cuando será audiencia, sólo se sabe que será dentro de seis meses.

Como medida cautelar, a Kalimba se le solicitó no acercarse a la víctima, además de que el juez le pidió a ambas partes que eviten interferir con el proceso.

El abogado de la denunciante, Wilfrido Rafael Castillo Serrato aseguró que la denunciante y el cantante no estuvieron frente a frente, sólo lo vio a través de una pantalla:

(Captura de pantalla X/@deprimeramano)
(Captura de pantalla X/@deprimeramano)

“No es un asunto de confrontación, la ley contempla instrumentos a efectos de proteger la seguridad psicológica o la revictimización, mi representada estuvo en una sala especial de testigos protegidos en cumplimiento de las reglas de la justicia a efecto de dar seguridad a las víctimas, pues son respaldadas por parte del Estado”, mencionó.

La acusación pública contra Kalimba Kadjaly Marichal Ibar —su nombre completo— se dio a conocer el 3 de abril, cuando se mencionó que la Fiscalía General de Justicia estaba buscando llevar al cantante a juciio. En su momento, su abogado Eliser García mencionó en entrevista con Venga la Alegría que las especulaciones no tenían un sustento real.

“Esto se trata de una siguiente etapa del procedimiento penal que derivó de la denuncia de interpuesta en contra de Kalimba el año pasado. Desmentimos categóricamente que exista una nueva denuncia en contra o que haya un nuevo proceso, como también desmentimos que exista una orden de aprehensión en su contra, como trascendió en algunos medios el pasado fin de semana”, mencionó en su momento la defensa de Kalimba. La denunciante y quien asegura que Kalimba es el supuesto responsable de abuso sexual es Melissa Galindo.

Las primeras palabras de Kalimba tras ser vinculado a proceso por supuesto abuso sexual

Kalimba ha sido vinculado a proceso por un supuesto caso de abuso sexual, situación ante la cual ha manifestado sentirse agobiado pero confiado en que la justicia probará su inocencia. Tras abandonar las instalaciones judiciales, Kalimba compartió con los medios, incluido Foro TV, sus sensaciones y expectativas respecto al proceso legal en curso:

Kalimba fue vinculado a proceso y aunque se dijo agobiado, confía en que el proceso demostrará su aparente inocencia  (Captura de pantalla Foro_TV)
Kalimba fue vinculado a proceso y aunque se dijo agobiado, confía en que el proceso demostrará su aparente inocencia (Captura de pantalla Foro_TV)

“Sigo confiando en las autoridades y en que mi inocencia se probará. Ahí es donde estoy una vez más y es todo lo que puedo decir”, expresó el artista, subrayando la confianza depositada en el sistema judicial para esclarecer su situación.

Durante el intercambio con la prensa, el cantante hizo hincapié en la solicitud del juez dirigida a ambas partes involucradas en el proceso: abstenerse de realizar acciones que puedan complicar el avance jurídico del caso. “El juez nos pidió de forma bastante directa a ambas partes que no entorpeciéramos todo el proceso”, aseguró Kalimba, destacando la importancia de seguir las directrices judiciales para garantizar que ninguna de sus palabras interfiera con la situación legal que enfrenta.

A pesar de la situación legal que enfrenta, Kalimba se mostró optimista respecto a su capacidad para continuar con sus compromisos profesionales, específicamente su próxima gira por Estados Unidos. Ante las preguntas de los periodistas sobre el futuro de sus presentaciones internacionales, el cantante aseguró: “Estoy confiado en lo que viene, el proceso se está llevando a cabo como tiene que ser y con base en eso”, señalando su esperanza de obtener el permiso necesario para salir del país y cumplir con sus conciertos programados en el extranjero. “Ahí estaré”, mencionó.