“El piloto fue muy valiente”: comerciante narra qué sucedió minutos antes de que el helicóptero se desplomara en Coyoacán | VIDEO

La mujer se encontraba muy cerca del lugar en donde terminó desplomado el vehículo provocando una fuerte explosión

Compartir
Compartir articulo
El piloto evitó generar más complicaciones entre las personas que estaban en los alrededores de la zona. 
Crédito:
X/@Mariana41086867
El piloto evitó generar más complicaciones entre las personas que estaban en los alrededores de la zona. Crédito: X/@Mariana41086867

Durante la tarde de este domingo, 14 de abril, vecinos de la alcaldía Coyoacán fueron sorprendidos luego de escuchar un estruendo y reportar una fuerte explosión. Tras darse a conocer que se trató del desplome de un helicóptero, comerciantes que presenciaron el momento contaron detalles sobre lo que alcanzaron a ver previo a la caída.

Debido a que se trató de un hecho sumamente impresionante en medio de la Ciudad de México, las personas que se encontraban en los alrededores tuvieron otra perspectiva de lo sucedido asegurando que el piloto de la aeronave actuó de forma adecuada.

Pese a que se confirmó que hay tres personas muertas, hasta el momento las autoridades no han querido revelar la identidad de los occisos, por lo que se espera que durante los próximos días se conozca el nombre de cada una de las personas a bordo del helicóptero.

Una aeronave se desplomó en la alcaldía Coyoacán
Crédito:
X/@Mariana41086867
Una aeronave se desplomó en la alcaldía Coyoacán Crédito: X/@Mariana41086867

Comerciantes reconocen la habilidad del piloto

Lo que más llamó la atención fue la zona en la que cayó el helicóptero, pues a su alrededor se pueden encontrar avenidas importantes, negocios y un mercado con el que habría chocado, según la perspectiva de los vendedores del lugar quienes ya se estaban preparando para el impacto.

De acuerdo con el testimonio de la señora Adriana Godoy, quien concedió una entrevista a Telediario, muchos trabajadores del tianguis del Imán y del mercado de la alcaldía Coyoacán estuvieron en grave peligro.

Sin embargo, aseguró que están bien gracias al piloto del helicóptero. La mujer explicó que ella y varios de sus compañeros lograron ver que la aeronave logró hacer una maniobrara de desvío y así evitó afectar vidas humanas fuera del propio helicóptero.

“A nosotras nos tocó verlo. Iba saliendo el helicóptero de la torre, muy bajo. Por eso nos llamó la atención que iba muy bajito se dio la vuelta. Yo quisiera dar esta información que fue muy valiente la persona, el piloto, porque él pudo haber caído arriba de nosotros y en la avenida, pero se regresó en ‘u’. Fue bajando y bajando, en eso se fue de pique, fue descendiendo y fue cuando de desplomó totalmente, él se desploma y luego luego salió fuego y el humo”, comentó la mujer.

Ante ello, la entrevistadora pregunta que, si el piloto no hubiese regresado, la aeronave hubiera caído directamente en donde ella realiza su trabajo como vendedora. No obstante, destacó que: “yo creo que el ya supo que tenía una falla porque veía muy bajo. Cuando alcanzamos a verlo nos dimos cuenta de que se había regresado en ‘u’”, declaró la persona insistiendo en que se trata de un héroe al alejarse lo más posible de los puntos donde se concentra gran número de personas.

Las personas que presenciaron el siniestro observaron varios detalles previo al accidente. Crédito: Twitter @telediario

¿Qué sucedió?

El domingo por la tarde, alrededor de las 17:05 pm se reportó la caída de un helicóptero en la intersección de la avenida Delfín Madrigal y avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. El accidente ocurrió en un espacio utilizado para el almacenamiento de unidades de transporte concesionado, provocando la inmediata respuesta de los cuerpos de emergencia y de seguridad de la ciudad.

Un equipo forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) fue desplegado en el lugar para las investigaciones pertinentes. Según informaciones proporcionadas por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, tres personas fallecieron como consecuencia del siniestro. En sus propias palabras, “Al momento se confirma que 3 personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”.

La zona del accidente fue acordonada, y a través de imágenes difundidas en redes sociales, se pudo observar una densa columna de humo levantándose del sitio. Vázquez Camacho detalló en una comunicación que “En relación al reporte del desplome de un helicóptero en la avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal en @Alcaldia_Coy, la @SSC_CDMX informa que en el lugar se encuentra personal de @SSC_CDMX, incluyendo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo de Bomberos”.

(X/ @DesireeNavarro)
(X/ @DesireeNavarro)

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), junto con otras autoridades federales y locales, comenzaron una investigación sobre el accidente, señalando la matrícula XB-PIP del helicóptero involucrado y anunciando la revisión de los permisos correspondientes a la aeronave.

indicó que el vehículo siniestrado no pertenecía al agrupamiento Cóndores, confirmando que se trataba de una aeronave privada.

Pablo Vázquez Camacho, en diálogo con ForoTV, resaltó la llegada de los equipos de emergencia y confirmó que el suceso involucraba a un vehículo particular. A causa del incidente, se produjeron cortes viales y un incremento en la presencia de agentes de seguridad en la zona, aunque no se proporcionaron datos precisos sobre el número de bajas.

La FGJ-CDMX ha empezado una investigación sobre este lamentable suceso. Hasta el momento, la identidad de las víctimas no ha sido oficialmente confirmada, pero se especula que el piloto, de aproximadamente 65 años y presuntamente identificado como Armando Cervantes, quien si contaba con una licencia de vuelo vigente.