Muere Thelma Dorantes, actriz de La Rosa de Guadalupe

Participó en varias programas de Televisa durante sus cuarenta años de trayectoria en el medio artístico nacional

Compartir
Compartir articulo
La actriz murió a los 76 años de edad. (Crédito: Televisa)
La actriz murió a los 76 años de edad. (Crédito: Televisa)

El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Thelma Dorantes, querida actriz mexicana reconocida por su participación estelar en ‘La Rosa de Guadalupe’ y algunos melodramas de Televisa. La noticia fue confirmada el miércoles 10 de abril por el periodista de espectáculos, Juan José Origel, en redes sociales.

“Me acaban de informar que recientemente falleció la actriz de teatro Thelma Dorantes! Todavía no se sabe el motivo !Descanse en Paz!”.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

(Instagram: @thelmadorantes)
(Instagram: @thelmadorantes)

Famosos despiden a Thelma Dorantes

La noticia conmocionó a varias personalidades del medio artístico nacional que tuvieron la fortuna de trabajar con Thelma Dorantes en algún momento de su carrera o que tuvieron la dicha de conocerla en el ámbito personal.

“Con gran tristeza me entero que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la Casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa Paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo. ¡Descanse en Paz!”, escribió María Sorté en X.

“Siento mucho la partida de mi querida Thelma Dorantes QEPD mis condolencias a su familia”, tuiteó Laura Zapata.

(Instagram: @thelmadorantes)
(Instagram: @thelmadorantes)

“Descanse en paz mi querida Thelma Dorantes. Un fuerte abrazo para su esposo y su hijo.”, agregó la periodista de espectáculos Ana María Alvarado.

“Ay no! La amo caray!”, comentó Claudia Lizaldi en la publicación de Pepillo Origel.

¿Quién era Thelma Dorantes?

Thelma Dorantes nació en 1948 en la Ciudad de México y, según contó en varias entrevistas que concedió a lo largo de su vida, encontró su profesión cuando era muy joven.

(Instagram: @juanjoseorigel)
(Instagram: @juanjoseorigel)
“Afortunadamente el encontrar lo que realmente amas en el ámbito profesional, es un regalo de la vida”, declaró para ‘Sorpresa TV Michoacán’.

“Mi escuela ha sido el teatro. Las personas de teatro del siglo pasado, como yo, éramos muy especiales con la cuestión de la televisión (...) ahora muero para que me sigan llamando para hacer programas unitarios o telenovelas, entonces, no digas ‘De esta agua no he de beber’”, comentó sobre su trayectoria en la industria del entretenimiento nacional.

Participó en series de televisión como La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, Una familia de diez, Güereja de mi vida, Al derecho y al derbez, Chespirito, ¡Qué madre tan padre!, Mujer, casos de la vida real, Los nuevos Bervely.

Asimismo, interpretó personajes en melodramas como María Isabel, Abrázame muy fuerte, Sin pecado concebido, Bajo un mismo rostro.