Estas son las fechas en que el Aerotrén del Aeropuerto de CDMX estará fuera de servicio

El AICM informó que se suspenderán los recorridos durante quince días debido a trabajos de mantenimiento

Compartir
Compartir articulo
El AICM anunció la suspensión del servicio del Aerotrén por trabajos de mantenimiento.
Crédito: gob.mx
El AICM anunció la suspensión del servicio del Aerotrén por trabajos de mantenimiento. Crédito: gob.mx

Este 9 de abril el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó, a través de su cuenta de X, que suspenderá durante quince días el servicio de transporte que realiza el Aerotrén para transportar a los viajeros entre las dos terminales del aeropuerto, por lo que se les recomienda anticipar su llegada y utilizar las vías alternas disponibles.

¿Qué días permanecerá suspendido el servicio?

En su informe, el AICM anunció que el servicio del Aerotrén se suspenderá a partir del día 12 y hasta el 26 de abril, por lo que ofrecerán un servicio de autobuses sin costo que les permitirá moverse entre terminales.

Cerrarán la vialidad interna hacia la T2

Credito:cuartoscuro
Credito:cuartoscuro

Como parte de los trabajos que se realizarán en el Aerotrén, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que se cerrará la vialidad interna hacia la Terminal 2 desde el puente atirantado, esto a partir de las 23:00 horas del 12 de abril y hasta las 5:00 horas del 15 de abril.

Es por esto que se recomienda a todas las personas que viajarán durante la fechas antes mencionadas desde la Terminal 2, que anticipen su llegada al aeropuerto y que utilicen alternativas viales como el Eje 1 Norte.

Autobuses brindarán servicio para transportar a viajeros entre terminales

Para permitir el transporte de viajeros, el AICM activará un recorrido entre terminales con el uso de camiones de la empresa TETSA, quienes brindarán servicio en la puerta 7 de la Terminal 1 y en la zona de autobuses de la Terminal 2 junto a la puerta 4.

El horario de los autobuses será de 5:00 a 23:00 horas sin costo alguno, solo deberán presentar su pase de abordar para acceder al servicio.

¿Por qué suspenderán el servicio del Aerotrén?

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en el tren, los cuales incluyen la nivelación de la vía, el corte y empalme del cable tractor, así como la revisión de los sistemas de ventilación y de puertas al interior de la unidad, entre otros.

Además, el mantenimiento se llevará a cabo en coordinación con la empresa Sintra, la fabricante Doppelmayr Cable Car (DCC) y la Comisión Federal de Electricidad.

Es por esto que todos aquellos que tienen un viaje programado durante los días en que se llevará a cabo el mantenimiento al Aerotrén, deberán anticipar sus tiempos de llegada a las terminales y/o utilizar vías alternas para llegar.

¿Quiénes pueden viajar en el Aerotrén?

(Foto: TwitterSCT_mx)
(Foto: TwitterSCT_mx)

Pasajeros que cuenten con boleto de avión de la Terminal a la que viajarán.

  • Pilotos.
  • Sobrecargos.
  • Personal de ASA y AICM con Tarjeta de Identificación Aeroportuaria.
  • Empleados de Líneas Aéreas en T2, Dependencias Gubernamentales y Prestadores de Servicios que debido a sus funciones necesiten trasladarse.
  • Usuarios con necesidades especiales podrán ingresar en una silla de ruedas y con un acompañante, aunque este no tenga un pase de abordar.
  • Aquellos que acompañen a una persona con discapacidad visual, así como animales de guía o acompañamiento.
  • En el caso de los perros, estas deberán viajar en jaulas y en un vagón que se encuentre vacío para evitar molestias en los demás pasajeros.
  • Además, el AICM señala que ningún otro animal será admitido.

¿En qué horario funciona y cuánto tiempo tarda en hacer el recorrido?

El horario en el que brindan servicio es de 5:00 a 23:00 horas todos los días del año, el cual siempre inicia su recorrido en la Terminal 2 rumbo a la T1, y finaliza de la Terminal 2 a la Terminal 1.

El tren tiene una capacidad de 100 personas que pueden distribuirse a lo largo de 4 vagones, quienes deberán tener consigo equipaje de mano. Por lo que a quienes lleven equipaje denominado sobredimensionado, el AICM les recomienda utilizar transporte terrestre para la comodidad de quienes se transportan.

Debido a que la distancia entre las terminales es de 3 kilómetros, el Aerotrén tarda aproximadamente 4 minutos 40 segundos en transportar a los viajeros. Además, el AICM señala que el tiempo máximo de espera es de 11 minutos.