Qué pasará con Cuacolandia y sus animales tras la muerte de Elena Larrea

Muchas personas en redes sociales manifestaron preocupación por los ejemplares que permanecen en el santuario

Compartir
Compartir articulo
(Jovani Pérez/Infobae)
(Jovani Pérez/Infobae)

Elena Larrea se ha convertido en tendencia en redes sociales debido a que se confirmó su muerte este miércoles 20 marzo. La influencer, que fue una de las personas que más abogó por los derechos de los animales perdió la vida por razones que todavía no son claras.

La creadora de contenido, que también contaba con un OnlyFans fue la persona que logró tipificar la zoofilia como un delito en el estado de Puebla. Sus seguidores y simpatizantes estaban al pendiente de sus acciones desde diversos frentes. Estaban aquellos que consumían se contenido de pago, y estaban aquellos otros que casaban con sus ideales en la defensa de los animales.

Incluso Elena Larrea, fundó un santuario especial para que animales como caballos, burros y vacas, que lleva por nombre Cuacolandia, y que se encuentra en el estado de Puebla.

Elena Larrea, activista animalista y fundadora de Cuacolandia, fallece por complicaciones tras una cirugía estética
Elena Larrea, activista animalista y fundadora de Cuacolandia, fallece por complicaciones tras una cirugía estética

Su labor social la catapultó hasta ser considerada por grupos de defensores en los derechos de los animales. Incluso el Movimiento Animalista de Puebla agradeció lo que hizo en vida, a través de un comunicado en el que confirmó su deceso.

“El Movimiento Animalista de Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de causa y amiga Elena Larrea. Fundadora de Cuacolandia, aguerrida activista y protectora de animales, su huella permanece en nuestros corazones y de los animales rescatados por ella. Puebla, Puebla a 20 de marzo de 2024″, se lee en redes sociales.

¿Qué pasará con Cuacolandia?

Desde 2019 Elena Larrea logró abrir su santuario, un lugar para caballos que fueron sumamente maltratados. (Ilustración: Jesús Avilés / Infobae México)
Desde 2019 Elena Larrea logró abrir su santuario, un lugar para caballos que fueron sumamente maltratados. (Ilustración: Jesús Avilés / Infobae México)

A pesar de que la noticia de la muerte de Elena Larrea es bastante triste en si misma, muchos se encuentran preocupados por el santuario de animales ubicado en Puebla.

Tras su muerte, circula la impresión, de que Cuacolandia está en peligro de ser cerrado, abandonado o clausurado. Desde luego, con el destino de todos los animales que allí residen, pendiendo de un hilo.

Sin embargo, Sergio Salomón, el gobernador del estado de Puebla, afirmó que tal cosa no sucederá. Garantizó que todos los “ejemplares”, o animales, serán resguardados.

“Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia derivados de procedimientos del Instituto del Bienestar Animal”, dijo el gobernador.

Así es Cuacolandia por dentro, espacio donde llegan los equinos maltratados y que viven en condiciones adversas

Foto: Cuartoscuro
Así es Cuacolandia por dentro, espacio donde llegan los equinos maltratados y que viven en condiciones adversas Foto: Cuartoscuro

El mandatario aseguró que el bienestar de los animales no es algo que deba preocupar al público, ni a todos los interesados en los derechos de los animales.

“Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar. Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena”, dijo a través de redes sociales.

De hecho, el gobernador rindió homenaje a la influencer y al “testimonio de su vida y obra”. La reconoció como “una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal”.