Ésta es la última publicación que dejó Elena Larrea, estrella de OnlyFans, antes de morir

La activista fundó el santuario de caballos ‘Cuacolandia’ y buscaba tipificar la zoofilia como un delito en Puebla

Compartir
Compartir articulo
(Instagram: @cuacolandia / @elenaypunto)
(Instagram: @cuacolandia / @elenaypunto)

Las organizaciones mexicanas defensoras de los animales perdieron a una de sus activistas más fuertes, Elena Larrea. La también modelo de OnlyFans murió durante la madrugada de este miércoles 20 de marzo a los 30 años de edad, así lo confirmó el movimiento Animalista de Puebla en redes sociales:

“El Movimiento Animalista de Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de causa y amiga, Elena Larrea, fundadora de Cuadolandia, aguerrida activista y protectora de animales, su huella permanece en nuestros corazones y de los animales rescatados por ella”.

“Saber de esta lamentable noticia en la madrugada nos lleno de mucha tristeza, hoy no solo perdimos una amiga, también hoy los animales perdieron a una mujer aguerrida un gran ejemplo de lucha para las nuevas generaciones”, se lee en la publicación.

(Instagram: @movimientoanimalistapuebla)
(Instagram: @movimientoanimalistapuebla)

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, se especula que murió tras sufrir complicaciones en su estado de salud relacionadas con una cirugía estética.

¿Cuál fue el último video que publicó Elena Larrea?

La influencer no solía promocionar su página de OnlyFans en sus redes sociales, en su lugar promovía información sobre los animales que rescataba en su santuario ‘Cuacolandia’ o los casos legales que defendía ante las autoridades de Puebla.

De hecho, su última publicación es un agradecimiento a todas las personas que apoyaron el caso de una yegua llamada Mila en Puebla. Y es que solicitó el cambio de juez luego de que un magistrado decidiera otorgarle la libertad al presunto agresor del animal.

La modelo de OnlyFans sostenía un caso de abuso contra una yegua en Puebla Instagram: @elenaypunto

“Lo logramos! Nos cambiaron a la jueza. Ahora todo avanzará más rápido. El agresor de Mila ya está vinculado a un proceso penal. Se está haciendo historia! La próxima vez que un juez tenga en sus manos un delito contra los animales les aseguro que ahora si van a poner atención”, escribió.

Ahora, tras la repentina partida de Elena Larrea, se espera que su equipo de trabajo continúe luchando por los derechos de la yegua Mila.

Sergio Salomón lamenta muerte de Elena Larrea

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, se pronunció ante el deceso de la activista:

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra. A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos”, tuiteó.

Elena Larrea destacó por fundar Cuacolandia, un santuario para caballos y burros que eran empleados en trabajos de carga. Gracias a OlyFans pudo financiar el proyecto con recursos propios. Foto: @axelsound09
Elena Larrea destacó por fundar Cuacolandia, un santuario para caballos y burros que eran empleados en trabajos de carga. Gracias a OlyFans pudo financiar el proyecto con recursos propios. Foto: @axelsound09

" Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en @cuacolandia1, derivados de procedimientos del @IBAGobPue. Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar. Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena.”, concluyó.