Sheinbaum recordó a García Luna y llamó “frente guango” a la alianza entre el PRI y el PAN

La candidata a la Presidencia de la República aseguró que a los panistas y priistas les da pena decir el nombre de sus partidos

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum volvió a criticar la alianza del PRI y el PAN (X/@ClarabrugadaM)
Claudia Sheinbaum volvió a criticar la alianza del PRI y el PAN (X/@ClarabrugadaM)

La candidata a la Presidencia de la República de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, volvió a criticar la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) a la cual llamó “frente guango de derecha”.

Durante un evento en la Ciudad de México, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) volvió a señalar a la oposición por presuntamente no sentir orgullo por los partidos en los que militan, razón que los llevaría a cambiar el nombre de la alianza en tres ocasiones desde que se formaron tres años atrás.

Ante lo cual, recordó que, más allá de los nombres con los que actualmente están, se trata del PRI y del PAN; sin embargo, aprovechó para llamarlos el “frente guango de derecha”, nombre que le puso el diputado federal con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

“Ya oí yo a los candidatos de la oposición, que miren son del PRI y del PAN, que no se les olvide, porque ellos se ponen otro nombre, dicen que son el Frente por quién sabe qué cosa. No, ellos son el PRI y el PAN, el frente guango de derecha, como dice aquí nuestro compañero Gerardo (Fernández Noroña)”, refirió.

La candidata a la presidencia también recordó a Calderón y García Luna durante su crítica a la oposición (Crédito: X/@Claudiashein)

Aunado a lo anterior, la exjefa de Gobierno de la capital aprovechó para recalcar que hay vergüenza en los partidos de oposición por aceptarse, debido a que tienen que compartir afiliación con personajes como al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) preso en los Estados Unidos por nexos con el narcotráfico, Genaro García Luna, así como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Es que a ellos les da vergüenza decir que son del PRI, les da vergüenza decir que son del PAN, pues con Calderón con García Luna...cómo no les va a dar vergüenza”

La traición de Miguel Ángel Mancera, según Sheinbaum

Sobre ese mismo tenor, la representante de la Cuarta Transformación recordó los gobiernos que ha tenido la capital del país; sin embargo, llamó “traidor” a Miguel Ángel Mancera.

En un primer momento, Sheinbaum Pardo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue el pionero en impulsar la pensión para adultos mayores cuando gobernó la capital del país, programa que volvió universal cuando arribó en 2018 a la titularidad del ejecutivo.

“El presidente López Obrador fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (...), aquí le hicieron el desafuero, aquí le hicieron el fraude electoral, pero aquí también nació este programa que hoy es un derecho constitucional (...) la pensión universal para los adultos mayores”, sentenció.

Sheinbaum recordó los gobiernos de AMLO y Marcelo Ebrard (RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM)
Sheinbaum recordó los gobiernos de AMLO y Marcelo Ebrard (RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM)

Asimismo, recordó que en el sexenio de Marcelo Ebrard Casaubón nació el programa social para jóvenes estudiantes de nivel medio superior, mismo que se hizo nacional con la llegada de la Cuarta Transformación.

“Vinieron otros gobernantes, estuvo Marcelo (Ebrard) aquí. Él diseñó programa de preparatoria, de becas de preparatoria universal, se diseñó aquí en la Ciudad de México y ahora es un programa en toda la república”

Pese a lo anterior, sentenció que la 4T tuvo una traición y fue con el sexenio del ahora senador Mancera Espinoza, pues señaló que una vez que llegó al poder se le olvidaron los valores y presuntamente se privilegiaron los casos de corrupción e incluso, el inicio de los cárteles inmobiliarios.

“Nuestro movimiento tuvo una traición, que no se nos puede olvidar, que fue en el sexenio pasado: el de Mancera, de 2012 a 2018. Llegó con el movimiento, porque llegó con el movimiento y después corrupción, privilegios...cárteles inmobiliarios, porque empezó desde entonces”, refirió.

Finalmente, ante este contexto, la aspirante a la presidencia pidió a la ciudadanía preguntarse cuál es el futuro que quieren para la urbe.