Nicandro Díaz murió mientras disfrutaba el “puente” en Cozumel con su nueva novia que es actriz

El prolífico productor de Televisa sufrió un accidente en moto acuática que le costó la vida

Compartir
Compartir articulo
Fallece el productor Nicandro Díaz tras accidente en Cozumel (Ilustración: 
Jovani Perez)
Fallece el productor Nicandro Díaz tras accidente en Cozumel (Ilustración: Jovani Perez)

La comunidad artística y fanáticos de las telenovelas en México se encuentran de luto tras el fallecimiento de Nicandro Díaz, reconocido productor de Televisa, quien perdió la vida el lunes 18 de marzo a consecuencia de un aparatoso accidente en moto acuática en Cozumel, Quintana Roo.

Díaz, famoso por su trabajo en exitosas telenovelas como Destilando amor, Mañana es para siempre y Soy tu dueña, era una figura muy querida y respetada en el medio, lo que ha hecho que su partida genere conmoción entre colegas y admiradores.

La noticia fue confirmada por el programa matutino Hoy donde Andrea Legarreta, visiblemente afectada, dedicó emotivas palabras al productor fallecido a sus 60 años. “Nos duele mucho informar la muerte de nuestro querido Nicandro Díaz. Un hombre que hizo un gran camino en esta empresa”, expresó rodeada de colegas como Raúl Araiza y Galilea Montijo.

La tristeza y la sorpresa se apoderaron del equipo al tener que anunciar el deceso de Díaz minutos después de comunicar que necesitaba donantes de sangre debido a las heridas sufridas en el citado accidente.

Andrea Legarreta fue una de la presentadoras que se mostró más afectadas Crédito: Instagram/@programahoy

La causa preliminar de la muerte de Nicandro Díaz fue revelada por la periodista Ana María Alvarado, quien señaló que el productor sufrió un “aparatoso accidente acuático” durante la tarde del domingo 17, lo que llevó a ser trasladado al hospital Costamed de aquella entidad y a solicitar ayuda en redes sociales para encontrar donantes de sangre tipo AB negativo u O negativo, unas horas antes de confirmarse su fallecimiento.

Celebridades del ámbito televisivo, incluidos Eduardo Yáñez, Erika Buenfil, y Alexis Ayala, han recurrido a las redes sociales para expresar su pesar por la pérdida de Díaz.

“Muy querido, familia para muchos en esta empresa, un gran jefe, entusiasta y simpático”, dijo Legarreta, resumiendo el sentir generalizado de la comunidad de Televisa.

Mariana Robles compartió aspectos de su estadía en la playa (Foto: Instagram)
Mariana Robles compartió aspectos de su estadía en la playa (Foto: Instagram)

Mientras la industria y los aficionados continúan procesando esta pérdida, la familia de Díaz y la televisora aún tienen pendiente realizar declaraciones oficiales sobre las circunstancias exactas del accidente y los detalles del funeral.

Sin embargo, el impacto de su muerte ya se siente profundamente, marcando el fin de una era en la producción televisiva mexicana.

Nicandro Díaz disfrutaba el fin de semana junto a su novia

Ahora, horas después de su muerte, ha surgido nueva información al respecto. Según la revista TVNotas, el realizador se encontraba disfrutando el “puente” vacacional junto a su novia, la actriz de doblaje Mariana Robles, con quien llevaba poco tiempo de salir.

El mar de la isla de Cozumel fue captado por la actriz jalisciense (Foto: Instagram)
El mar de la isla de Cozumel fue captado por la actriz jalisciense (Foto: Instagram)

“Nos dicen que esta relación era un tanto privada y que pocos sabían de su unión. Se conocieron tiempo atrás, pero que tenían relativamente poco de entablar una relación sentimental”, publicó la revista.

La actriz había compartido en las últimas horas aspectos de su viaje a Cozumel, y se le pudo ver en sus stories de Instagram disfrutando de la playa y la comida, y aunque no posaron para una foto juntos, en una imagen compartida por Mariana se alcanza a ver el brazo del fallecido productor.

Además, la joven cuya bio dice: “Nacida en Guadalajara, Jalisco. Actriz, locutora y conductora de televisión y radio” había compartido una imagen donde se solicitaba sangre para Nicandro. Tras confirmarse el deceso del productor, una de sus amigas le dio el pésame. “Mi más sentido pésame a toda su familia y en especial a mi querida amiga Mariana”.

En esta imagen se alcanza a ver el brazo del fallecido productor (Foto: Instagram)
En esta imagen se alcanza a ver el brazo del fallecido productor (Foto: Instagram)

Se conoce que se le está realizando una autopsia al cuerpo del productor y en espera a que llegue un familiar a reclamarlo, pues aunque Mariana era su novia, no cuenta con posibilidad ante la ley de hacerse responsable del cuerpo. Se espera que uno de sus hijos de Nicandro Díaz llegue en las próximas horas a San Miguel de Cozumel para realizar los trámites conducentes.