Desde hace dos días, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, ha recorrido el sureste mexicano. Aunque su viaje no ha concluido, al momento ha tenido la oportunidad de reunir a más de 85 mil personas a las cuales les ha dado a conocer su proyecto de nación.
La militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arribó primero al estado de Quintana Roo, viaje que basta hacer mención, llevó a cabo a boro de Mexicana de Aviación, aerolínea que despega desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Una vez que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y actual representante de los partidos Morena, Del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de Mexico (PVEM) se reunió con habitantes de Quintana Roo, adelantó que la transformación llegará a esta región del país donde en la actualidad ya se ha logrado un avance en temas de bienestar que benefician a todos los mexicanos.
Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y el destino turístico de Cancún, escucharon el mensaje de la morenista quien remarcó su cariño por regresar al sureste.
Tras visitar el estado actualmente gobernado por Mara Lezama, la morenista viajó a Yucatán a bordo del Tren Maya, obra que también recordó fue impulsada por la autodenominada Cuarta Transformación y por lo que prometió que dará pie a que más obras ferroviarias impulsen el desarrollo del país.
Desde la península yucateca, la doctora Sheinbaum Pardo abordó el impulso a los programas de Bienestar, motivo por el cual habitantes de los municipios de Tizimín, Progreso y Umán le refrendaron su apoyo. Fue en esta parte del país donde congregó 45 mil personas a las que llamó a darle su apoyo.
La candidata a ocupar el Poder Ejecutivo continúa su trayecto por el sureste mexicano. En esta ocasión en el estado de Campeche donde encabezará un mitin en Ciudad del Carmen, sitio donde además de dar a conocer su proyecto de nación, espera congregar a miles de mexicanos a los que remarcará el llamado a beneficiarla con su voto el próximo 2 de junio del presente año.