“Aburrida” y “ocurrente”: esto piensa Jorge Álvarez Máynez sobre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

El aspirante de Movimiento Ciudadano visitó otra universidad, en donde expuso sus propuestas en materia de medio ambiente, seguridad y justicia

Compartir
Compartir articulo
El candidato emecista fue cuestionado de su opinión sobre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. (Prensa/Jorge Álvarez Máynez)
El candidato emecista fue cuestionado de su opinión sobre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. (Prensa/Jorge Álvarez Máynez)

El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez expuso sus ideas ante estudiantes de la Universidad Regiomontana, quienes le cuestionaron sobre su opinión respecto a sus rivales en la contienda electoral: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Los estudiantes realizaron varias preguntas al candidato a la Presidencia, quien ha enfocado sus esfuerzos de campaña en presentarse ante los ciudadanos jóvenes a través de visitas a diversas universidades en estados como Tabasco, Morelos, Nuevo León y la Ciudad de México.

Fue en esta universidad que los estudiantes le preguntaron sobre sus principales miedos, sus fortalezas, pero también sobre opina sobre Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México y Claudia Sheinbaum, de la alianza Sigamos Haciendo Historia.

El candidato de Movimiento Ciudadano reconoció que México no cambiará si el gana la Presidencia. (Prensa/Jorge Álvarez Máynez)
El candidato de Movimiento Ciudadano reconoció que México no cambiará si el gana la Presidencia. (Prensa/Jorge Álvarez Máynez)

“Xóchitl Gálvez es”, se le preguntó, a lo que respondió: “Muy ocurrente”. Otra moderadora del encuentro le repuso: “Claudia Sheinbaum es”, “Muy aburrida”, respondió el emecista ante el aplauso de los estudiantes ahí presentes.

El candidato fue cuestionado nuevamente: Jorge Álvarez Máynez es: “Muy optimista”, respondió entre risas.

En lo que va de su campaña, la cual dio inicio el pasado 1 de marzo en el estado de Jalisco, Jorge Álvarez Máynez ha visitado escuelas de educación superior como la Universidad Regiomontana, la Universidad del Valle de Cuernavaca, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El candidato de Movimiento Ciuddano visitó la Universidad Regiomontana, desde donde expuso sus propuestas en materia de medio ambiente, justicia y seguridad Crédito: Universidad Regiomontana

Este miércoles Jorge Álvarez Máynez tenía programada una visita a la Universidad de Guadalajara, la UdeG, misma que fue reprogramada en solidaridad con los familiares del periodista Jaime Barrera, quien hasta la noche del martes seguía desaparecido.

“Por respeto al desasosiego que ha causado en la sociedad de Jalisco la desaparición del periodista Jaime Barrera, hemos decidido reprogramar nuestro encuentro con la comunidad universitaria que se realizaría mañana”, dijo en sus redes sociales.

Esta madrugada el periodista fue localizado en el estado de Jalisco, luego de más de 32 horas desaparecido y tras haber sido puesto en libertad por sus captores.

Álvarez Máynez reprogramó su visita a la Universidad de Guadalajara, programada para este miércoles. (Prensa/Jorge Álvarez Máynez)
Álvarez Máynez reprogramó su visita a la Universidad de Guadalajara, programada para este miércoles. (Prensa/Jorge Álvarez Máynez)

Jorge Álvarez Máynez dijo durante su discurso que durante estas campañas se debe tener un “debate de estatura” y que permita presentar propuestas.

Ante estudiantes, el candidato a la Presidencia aseguró que México no cambiará con ningún partido político, tampoco si él gana la Presidencia de la república, sino que ello sólo ocurrirá si cada ciudadano se asume como parte del cambio y modifican las formas en que se hacen las cosas.