Pumas UNAM vs Tijuana por Liga MX el 10 marzo en el Estadio Olímpico Universitario: todos los detalles de la previa

Pumas UNAM recibe a Tijuana el domingo para un choque de Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pumas UNAM recibe a Tijuana el domingo para un choque de Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.

Los Pumas UNAM marchan séptimos con 15 puntos en 10 partidos. Los Pumas perdieron su último partido de Liga MX por 3-0 en el Estadio BBVA contra el Monterrey.

Tijuana empató 1-1 contra León en el Estadio Caliente en su último partido de Liga MX para extender su racha sin victorias a 12 (victorias 0 empates 6 derrotas 6), lo que le deja en el puesto 16 con 6 puntos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Liga MX, los Pumas se impusieron por 3-2 en el Estadio Caliente en julio. Ulíses Rivas marcó el primero para los Pumas de la UNAM en el minuto 25. Juan Dinenno y Eduardo Salvio también vieron puerta. Carlos González y Fernando Madrigal marcaron para el Club Tijuana.

Pumas mantiene un historial reciente positivo contro en sus últimos tres partidos de Liga MX (victorias 1 empates 2 derrotas 0). Tijuana busca su primera victoria en liga en partidos entre ambos clubes desde febrero de 2022. Pumas UNAM ha superado a Club Tijuana 4-3 durante la mencionada racha invicta.

Las actuaciones de Guillermo Martínez han sido importantes para Pumas esta temporada. Lidera al club con 15 goles, que es el segundo más alto entre los máximos goleadores de la liga en 2023/2024, cinco de los cuales han sido para abrir el marcador.

El visitante Tijuana ha sido una amenaza en ataque gracias a González, que ha marcado en 11 ocasiones, incluidos tres goles en la apertura del marcador.

En cinco partidos de Liga MX disputados en casa esta temporada, los Pumas están invictos, con cuatro victorias y un empate. Los Pumas de la UNAM tratarán de prolongar una racha invicta de cinco partidos en casa (victorias 4 empates 1 derrotas 0) que data del 14 de enero contra Juárez. Tijuana buscará su primera victoria esta temporada en partidos de liga fuera de casa, ya que suma tres derrotas y dos empates lejos del Estadio Caliente. El Club Tijuana lleva una racha de 10 partidos sin ganar fuera de casa (0 victorias, 2 empates, 8 derrotas). No consiguen victorias fuera de casa desde septiembre de 2023 contra Puebla.

En sus últimos seis partidos de liga, Pumas ha ganado dos, empatado dos y perdido dos. Tijuana, por su parte, ha empatado cuatro y perdido dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 8

Empates: 8

Perdidos: 10