Club Santos Laguna suspende a Harold Preciado por posible dopaje

El equipo de la Liga MX confirmó la separación del jugador de forma indefinida por mandato de la Conade

Compartir
Compartir articulo
Harold Preciado cerró el 2023 como goleador de la Liga Mexicana e inicio el 2024 con gol en el Santos Laguna - crédito @ClubSantos/X
Harold Preciado cerró el 2023 como goleador de la Liga Mexicana e inicio el 2024 con gol en el Santos Laguna - crédito @ClubSantos/X

Las malas noticias rondan en el entorno del Club Santos Laguna. Y es que el más reciente campeón de goleo de la Comarca fue suspendido de manera indefinida, según comunicó el equipo de la Liga MX. El motivo es el posible resultado positivo de una prueba de dopaje a la que fue sometido el delantero originario de Colombia.

A través de un comunicado difundido en la página oficial del Club Santos Laguna, el equipo de la Liga MX confirmó haber recibido el informe de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Comité Nacional Antidopaje, donde se notificó sobre la apertura de un expediente al delantero “a raíz de una prueba realizada en enero de 2024″.

“Por tal motivo, dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva”, se lee en el comunicado.

Harold Preciado será suspendido de manera indefinida (EFE/Víctor Cruz)
Harold Preciado será suspendido de manera indefinida (EFE/Víctor Cruz)

Con ello, el jugador verdiblanco deberá separarse de toda actividad profesional en México que, en su caso, es regida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Hasta el momento no se ha dado a conocer el plazo que permanecerá inactivo, aunque el contrato vigente entre Santos y Preciado tiene vigencia hasta diciembre de 2024.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la información emitida por el organismo deportivo, el jugador tendrá la oportunidad de solicitar un nuevo análisis de la prueba en un plazo de cinco días. Así lo confirmaron los procedimientos señalados por organismos especializados en materia antidopaje.

Club Santos Laguna quiere mostrar su disposición total a colaborar con las instancias competentes y con Harold Preciado, para resolver esta situación cuanto antes”, fue el fragmento con el que cerraron el comunicado.

La Liga MX se pronunció sobre el tema (X/@LigaBBVAMX)
La Liga MX se pronunció sobre el tema (X/@LigaBBVAMX)

Por otro lado, aunque no dieron a conocer un pronunciamiento oficial en su sitio web, la Liga MX publicó un tuit en sus redes sociales donde retomaron el anuncio realizado por el equipo ubicado en Torreón, Coahuila. En él aseguraron que atenderán las indicaciones emitidas por el Comité Nacional Antidopaje.

“La Liga MX atenderá lo que le indique el Comité Nacional Antidpopaje y reitera su compromiso con tener una competencia de acuerdo a todas las normas regulatorias”, se lee en la publicación del @ClubSantos en la red social X, antes Twitter.

Harold Preciado es el campeón de goleo vigente, luego de haber sumado un total de 11 anotaciones en el torneo de Apertura 2023. Con dicho logro, atrajo la atención de otros equipos que buscaban hacerse de sus servicios al tomar en cuenta la próxima finalización de su contrato.