¿Cuál será la función de Ebrard en la campaña de Sheinbaum? Mario Delgado lo explicó

El líder nacional de Morena adelantó que la campaña a la presidencia no será el único lugar donde aparecerá el excanciller

Compartir
Compartir articulo
El líder de Morena ofreció una conferencia de prensa (X/@mario_delgado)
El líder de Morena ofreció una conferencia de prensa (X/@mario_delgado)

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carillo, dio a conocer cuál será el rol del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, en la campaña a la presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el martes 5 de marzo, el exsenador indicó que el excanciller tiene ya una participación activa en la campaña a la titularidad del ejecutivo de la coalición Seguimos Haciendo Historia, en donde se encargará de ser el enlace con los mexicanos en el extranjero.

Para profundizar en las actividades que realizará el exfuncionario, Delgado Carillo indicó que Morena ha superado un récord de apoyo en el exterior, incluso presumió que se rebasó el número de simpatizantes que se consiguió en los comicios de hace seis años.

Ante este panorama, se explicó que la participación del exjefe de Gobierno capitalino será fundamental, puesto que se tendrá que trabajar con todos aquellos connacionales que conforman organizaciones o están en movimientos sociales.

“Tiene una participación muy activa en la campaña de la doctora Sheinbaum, nos va a ayudar con el tema de mexicanos en el exterior. Se rompió récord en el número de personas que se inscribieron para participar en la elección, es un número mayor al que tuvimos en 2018 y va a ser el enlace también con distintos movimientos sociales”, refirió.

El líder morenista recordó que el excanciller también participará por un escaño en el Senado Crédito: X/@mario_delgado

Aunado a lo anterior, Delgado Carrillo adelantó que el exmandatario local también estará presente en la campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de Clara Brugada Molina, por lo que reiteró que Ebrard tendrá un papel muy importante para Morena en la presente campaña rumbo a la elección del domingo 2 de junio.

“Marcelo va a estar muy presente, también, acompañando a Clara Brugada en la campaña aquí en la Ciudad de México. Tendrá un papel muy importante”, concluyó.

Ebard buscará un lugar en el Senado

Previo a dar detalles de su participación en el proceso electoral de este año, el presidente nacional del partido guinda sentenció que está seguro el lugar del exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en el Senado de la República.

“Ya está en la lista pluriominal para el Senado de la República, va a ser senador de la república Marcelo Ebrard”

Conviene recordar que, de acuerdo a las listas oficiales, el egresado del Colegio de México aparece como número 7 de la lista de aspirantes plurinominales a un escaño de la Cámara Alta.