Actor de “Salvando al Soldado Pérez” fue detenido por presunto homicidio

Las autoridades localizaron la pistola usada en el crimen en una coladera, acelerando la detención de Víctor Rivera Becerra

Compartir
Compartir articulo
Actor de "Salvando al Soldado Pérez" arrestado por homicidio en CDMX
Actor de "Salvando al Soldado Pérez" arrestado por homicidio en CDMX

El pasado viernes 1° de marzo, el actor Víctor Rivera Becerra, reconocido por su papel en la película “Salvando al Soldado Pérez”, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. La detención se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras un incidente en el que se vio involucrado.

Según lo reportado por el periodista Carlos Jiménez, Becerra habría arremetido contra un vigilante en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo. Tras una discusión, el actor habría disparado en múltiples ocasiones contra el vigilante, causándole la muerte de manera inmediata.

El incidente ha generado conmoción, especialmente, por la trayectoria artística del sujeto. El actor, conocido por su participación en “Salvando al Soldado Pérez”, película en la que interpretó un papel cuando aún era un niño; sin embargo, su trabajo en películas como “Verano 79″, “Trece Miedos”, y “Cosas Feas”, lo posicionaron como una promesa en la industria cinematográfica mexicana.

Víctor Rivera Becerra implica en muerte de vigilante tras discusión (@c4jimenez)
Víctor Rivera Becerra implica en muerte de vigilante tras discusión (@c4jimenez)

¿De qué trata Salvando al Soldado Pérez?

“Salvando al Soldado Pérez”, dirigida por Beto Gómez, fue un éxito en taquilla en su momento. Estrenada en 2011, la película se mantuvo en cartelera durante 17 días y atrajo a más de un millón de espectadores mexicanos. El éxito de la cinta la posicionó como una de las más taquilleras en la historia del cine nacional.

La película, en la que Rivera Becerra tuvo un papel destacado, es una comedia de aventuras que narra la misión de Julián Pérez por rescatar a su hermano Juan, interpretado por Rivera Becerra, perdido en la guerra de Irak. Este filme le ofreció la oportunidad de compartir créditos con actores de renombre como Miguel Rodarte y Jaime Camil.

Rivera Becerra, de 27 años, según informes, habría intentado deshacerse del arma utilizada en el incidente, pero esta fue recuperada por las autoridades en una coladera. Tras el hallazgo del arma, se procedió con la detención del actor por su presunta responsabilidad en el homicidio del vigilante.