Eclipse Solar 2024: qué incluye y qué costo tiene el paquete del Observatorio de Mazatlán para ver el evento

Este lugar es emblemático en el puerto y cuenta con una vista privilegiada del mar

Compartir
Compartir articulo
El eclipse ocurrirá ya el próximo 8 de abril (Son Playas/NASA)
El eclipse ocurrirá ya el próximo 8 de abril (Son Playas/NASA)

La expectativa por el próximo Eclipse Total Solar, que será perceptible en México y otras regiones de América, continua en aumento pues estamos cada vez más cerca del día en que esto será realidad.

Y es que el 8 de abril ocurrirá el que ha sido llamado Gran Elipse de América por su mayor visibilidad en dicho continente, especialmente en países del norte como México, Estados Unidos y Canadá pero del cuál nuestro país cuenta con “el mejor lugar del mundo para verlo” de acuerdo con lo señalado por la propia NASA.

Como sabemos, este lugar es el bello puerto de Mazatlán en el estado de Sinaloa, razón por la cual se espera que el lugar reciba a una gran cantidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que esperan poder vivir esta experiencia única en la vida.

Es por está razón que autoridades y comercios de la zona se encuentran ya planeando toda un serie de actividades que complementen el hermoso espectáculo natural que vivirán y creando experiencias para los visitantes

Uno de ellos es conocido parque turístico Observatorio Mazatlán, el cual se trata de un edificio histórico que ofrece diversas actividades como un museo, paseo en funicular, un santuario de aves y que ahora ha creado una experiencia para observar el eclipse, en un paquete que tiene un costo de 950 pesos.

Dicho paquete, bautizado como Golden Ring, ofrece:

-Delicioso desayuno.

-Lentes especiales para apreciar el eclipse.

-Acceso a todas nuestras áreas.

-Actividades de meditación.

-Actividades para los niños.

Una de las razones por las que esta podría ser una excelente opción para presencia el eclipse es que el observatorio cuenta con una vista privilegiada, pues se trata de un edificio histórico que se encuentra ubicado sobre el nivel del mar.

El nombre de este lugar proviene de que solía ser un puesto de observación Militar y recibía el nombre de Cerro del Vigía. Pero, además de su posición este parque también es famoso por tener un santuario de aves que puedes visitar con el costo del paquete.

La fecha del evento será el día del eclipse, lunes 8 de abril de 2024 y tendrá un horario de de 8 am a 1 pm y el periodo para reservar es del 15 de febrero al 1 de marzo al teléfono que aparece en la siguiente imagen.

(Facebook)
(Facebook)

¿Por qué Mazatlán es considerado el mejor lugar del mundo para ver el eclipse?

La etapa total del Eclipse en Mazatlán alcanzará su culminación a las 12:11:43, coincidiendo con el momento en que el sol esté en su posición más elevada en el cielo (Cenit), lo que representa el punto óptimo para observar el fenómeno en esta ciudad.

Además los análisis han señalado que el puerto será el lugar con las condiciones meteorológicas más favorables de todos los destinos por donde transitará el eclipse pues se espera que sea un día soleado y sin lluvias.

Por su parte, quienes decidan ver el eclipse en Mazatlán tendrán la ventaja de poder pasar después a explorar sus bellas playas y una amplia variedad de actividades adicionales.

Después de ver el eclipse los turistas podrán aprovechar para bañarse en las playas del puerto. Imagen de archivo. EFE/STR
Después de ver el eclipse los turistas podrán aprovechar para bañarse en las playas del puerto. Imagen de archivo. EFE/STR

La singularidad de este evento, que no se repetirá en esta región por 300 años, ha motivado a diversas organizaciones a preparar un conjunto de actividades educativas como talleres y conferencias, presentando una oportunidad enriquecedora para profundizar en el conocimiento sobre los eclipses.