Sheinbaum manda mensaje a AMLO desde el Zócalo de CDMX en arranque de campaña: “Vamos a cuidar su legado” | EN VIVO

La candidata presidencial de Morena realizó un evento masivo junto con Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
00:42 hs02/03/2024

“¡Qué viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!, ¡Qué viva la Cuarta Transformación!, ¡Qué viva México!”, finaliza Sheinbaum.

Tras su discurso, en el Zócalo capitalino se escucha el Himno Nacional Mexicano.

00:40 hs02/03/2024

“Hoy con sinceridad les digo: amo a mi patria y amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor, no con odio, no les voy a traicionar”, afirma.

00:33 hs02/03/2024

“Tengo más que claro que soy parte de un movimiento social que viene de lejos, tengo claro que soy parte de ustedes, que no llegué aquí sola y que el triufo del 2 de junio, porque vamos a ganar el 2 de junio, es el triunfo del pueblo de México”, indica la candidata.

Sumado a ello, se compromete a cuidar el legado de López Obrador: “Tengo claro que nos tocará juntos y juntas guardar el legado de un hombre que está hoy en Palacio Nacional, que ha cambiado para bien la historia de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado a no caernos ante ninguna adversidad, no arrodillarnos frente al poder del dinero.”

“A ese hombre, Andrés Manuel López Obrador le decimos: vamos a cuidar su legado.”.
Claudia Sheinbaum envía mensaje a AMLO


REUTERS/Luis Cortes
Claudia Sheinbaum envía mensaje a AMLO REUTERS/Luis Cortes
00:32 hs02/03/2024

“El Poder Judicial tiene la responsabilidad de construir la paz, por ello apoyamos la medida de que los jueces, magistrados y ministros del poder judicial sean electos por el pueblo de México”, sostiene.

00:27 hs02/03/2024

En materia de seguridad apostará por la atención a las causas y coordinación con la Fiscalía General de la República. La candidata apunta a que coordinar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio buenos resultados en la capital.

“La construcción de la paz es una responsabilidad de todos los poderes y eso sólo se logra limpiando la corrupción y con coordinación”, expresa.

00:24 hs02/03/2024

Sheinbaum asevera que el abastecimiento de agua será una prioridad, por lo que ya tiene en mente varios programas.

“En particular ya tenemos un proyecto con Clara Brugada para la zona metropolitana del Valle de México”, indica.

00:21 hs02/03/2024

En materia medioambiental se compromete a poner en marcha un programa de limpieza de ríos y no dar más concesiones mineras, así como evaluar las previamente otorgadas.

También promete impulsar la electromovilidad, construir plantas de reciclaje de basura, entre otras acciones.

00:19 hs02/03/2024

Sheinbaum propone también poner en órbita un satélite mexicano para mejorar las comunicaciones.

00:18 hs02/03/2024

“No vamos a dejar a Mexicana de Aviación, ya estamos incluso revisando cuándo van a llegar los aviones, porque vamos a adquirir aviones para Mexicana y nuevas rutas”. indica.

También propone mejoras al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)

00:12 hs02/03/2024

Sheinbaum consolidará proyectos de AMLO

La presidenciable concretará megaobras de AMLO, tales como Tren Maya, AIFA, Aeropuerto Internacional Felipe Carillo, remodelación de las refinerías, entre otras.

También señala que buscará terminará de construir carr convertir a México en una “potencia portuaria”.