Tecate Emblema revela su cartel oficial: artistas, preventa y todo sobre la tercera edición del festival

El esperado evento de dos días se llevará a cabo durante el mes de mayo en la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Tecate Emblema 2024 reveló el cartel oficial de su tercer edición. (@TecateEmblema)
Tecate Emblema 2024 reveló el cartel oficial de su tercer edición. (@TecateEmblema)

Luego de muchos meses de espera, y un nivel de ansiedad ya bastante elevado por parte de los fans y los melómanos, por fin el Tecate Emblema develó su cartel para la edición del 2024.

El Tecate Emblema está listo para llevar a cabo su tercera edición de lo que fuera un festival que tuvo un arranque atropellado. La primera vez que se anunció su creación y su primera edición, tuvo que ser cancelado por la crisis sanitaria de la pandemia y el detenimiento de eventos masivos. Posteriormente un nuevo cartel fue armado y la primera edición del festival se llevó a cabo con éxito.

Finalmente su organización vuela alto, como el águila de su cartel, y ahora se prepara lo que será la edición número tres, misma que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de mayo del 2024 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El cartel oficial resulta por demás emocionante gracias a la inclusión de artistas como Christina Aguilera, quien también visitará nuestro país como parte de la alineación musical de la Feria de San Marcos 2024.

Por otro lado, se suman artistas como Calvin Harris, Nelly Furtado, Maneskin, Marshmello, Nicki Nicole, entre otros.

El line-up oficial del Tecate Emblema. (Ticketmaster)
El line-up oficial del Tecate Emblema. (Ticketmaster)

¿Cuándo será la preventa del Tecate Emblema?

Desde luego el evento es organizado por Ocesa, por lo que los boletos se venderán a través del sitio web de Ticketmaster.

La preventa será exclusiva para miembros de Citibanamex, antes de que el público general pueda adquirir sus abonos y sus entradas individuales. Las fechas pactadas para ello, son las siguientes:

  • Miércoles 6 de marzo - Preventa Exclusiva Citibanamex
  • Jueves 7 de marzo - Venta General

Recordemos que utilizando una tarjeta de crédito de la institución bancaria mencionada anteriormente se puede acceder a la promoción de los 3 meses sin intereses cumpliendo con los requisitos mínimos que se requieren.

Cabe destacar que por el momento no se revelaron los precios, ni siquiera de forma informal por lo que se debe estar al pendiente de las redes de Ocesa, Ticketmaster o de las páginas especializadas en las plataformas digitales que filtran la lista de costos para los eventos musicales.

Damiano David integrante de Maneskin. El grupo de origen europeo estará en el Tecate Emblema, California, U.S., October 10, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni
Damiano David integrante de Maneskin. El grupo de origen europeo estará en el Tecate Emblema, California, U.S., October 10, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni

Qué cantantes y bandas se presentarán por día en el Tecate Emblema

El Tecate Emblema se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La propuesta musical es sumamente variada. La división de los artistas por día es el siguiente:

Viernes 17 de mayo: Sam Smith, Maneskin, Marshmello, Noah Cyrus, Paty Cantú, Esteman, Matisse, RIIZE, Ales Ponce, Monsieur Periné, Elena Rose, Nicole Zignago, Bu Cuaron y Ácido Pantera.

El segundo día se presentará una de las mujeres que más polémica se desató a su alrededor a consecuencia de su noviazgo con Peso Pluma. Se trata de Nicki Nicole. La oferta musical quedará de la siguiente forma.

Sábado 18 de mayo: Calvin Harris, Christina Aguilera, Nelly Furtado, Nicki Nicole, Anitta, Aitana, Miranda!, Inna, Empress Of, Gryffin, Sigrid, The Change, Lali, The Aces, Timo, Renzo Tipacti.

En el cartel hay espacios que muestran una gran cantidad de letras x, se considera que aún faltan artistas por confirmar, uno en cada día del festival; sin embargo, es diferente la posición que tienen en el cartel.