Cruz Azul hace regalo a José Armando, el niño que decidió abandonar su tratamiento contra la leucemia

La directiva del club ya está en contacto con la familia después de que su historia se viralizó, los cementeros ya organizan una sorpresa

Compartir
Compartir articulo
La directiva de Cruz Azul envió un regalo a José Armando, niño con cáncer que abandona el tratamiento y es fan de la Máquina
Crédito: X/@CruzAzul
La directiva de Cruz Azul envió un regalo a José Armando, niño con cáncer que abandona el tratamiento y es fan de la Máquina Crédito: X/@CruzAzul

Las redes sociales se han conmovido con la historia de José Armando, un niño de 14 años que tomó la decisión de ya no seguir con su tratamiento contra la leucemia, un tipo de cáncer, así que optó por “divertir la vida”, según su frase, y pasar los restos de sus días en compañía de su familia y seres queridos.

Este testimonio del cáncer infantil llegó hasta la directiva de Cruz Azul, ya que el menor es un fanático de la Máquina Cementera, por lo que el equipo de Martín Anselmi unió esfuerzos para darle un presente a José Armando.

Luego del intento del club por regalarle un viaje al joven originario de Veracruz, los cementeros tuvieron otro tipo de gesto con José Armando. Por medio de redes sociales Cruz Azul dieron a conocer que le harán llegar a su fan una camiseta autografiada.

Cruz Azul le regaló una camiseta autografiada a José Armando (X/ @CruzAzul)
Cruz Azul le regaló una camiseta autografiada a José Armando (X/ @CruzAzul)

Toda la plantilla celeste impregnó su firma en un jersey oficial, el cual será enviado a Xalapa, Veracruz, lugar en donde vive José Armando. De manera breve, la cuenta oficial de La Noria publicó un mensaje dedicado a José.

“Te esperamos en La Noria, José Armando. ¡Estamos contigo y queremos verte pronto!”

No solo los jugadores se unieron a esta causa, sino que también el cuerpo técnico y demás integrantes del club se solidarizaron con la historia de José, quien recientemente acaba de cumplir los 14 años de edad y realizó un festejo en grande, el cual era uno de sus mayores anhelos.

El equipo personalizó la camiseta con el número dorsal 14 y el nombre del menor, en la parte frontal cada uno de los jugadores puso su firma. Y es que, en los esfuerzos de la directiva de La Noria por regalarle un viaje a José Armando para que conozca al equipo, la idea se vio frenada debido a su estado de salud.

José Armando decidió abandonar el tratamiento contra la leucemia y disfrutar su vida 
Crédito: X/@Hablemosdelazul
José Armando decidió abandonar el tratamiento contra la leucemia y disfrutar su vida Crédito: X/@Hablemosdelazul

Esto es tan solo uno de los primeros regalos que la escuadra de la Máquina tiene para el originario de Veracruz, pues también le tienen preparada otra sorpresa, pero no la podrán llevar a cabo hasta que haya condiciones para que José Armando viaje a la Ciudad de México en compañía de su familia, según dieron a conocer en un comunicado en redes sociales.

La historia de José Armando se publicó en un reportaje que realizó TV Azteca, en la entrevista el niño externó su deseo de frenar el tratamiento contra la leucemia, después de 9 años de lucha contra el cáncer, una recaída lo llevó a considerar qué tan dispuesto estaba a seguir recibiendo quimioterapias.

Con el apoyo de su madre tomó la decisión de no seguir adelante, esto por el sufrimiento que ha tenido en estos 9 años, optó por seguir tratamientos paliativos y disfrutar de la vida. Debido a que muchas cosas no pudo realizar durante su infancia, por el tratamiento que recibió, tras su decisión ha realizado aquellas metas que siempre anheló.

Comunicado de Cruz Azul sobre José Armando. ( Instagram @CruzAzul)
Comunicado de Cruz Azul sobre José Armando. ( Instagram @CruzAzul)

Tanto la afición de La Noria como el resto de las personas que se conmovieron con la historia de José Armando hicieron posible que el caso llegara hasta el equipo de Cruz Azul. Algunos jugadores como Carlos Rodríguez y Rodolfo Rotondi han sido de los primeros en mandarle unas palabras a José por medio de un video.

“Hola José Armando, te habla Charly, espero te encuentres mejor y te envío todas mis fuerzas, sigue echándole muchas ganas, un abrazo”, expresó Rodríguez. Mientras que Rotondi le dijo lo siguiente: “Hola, José Armando, acá te habla tu amigo Rodo, te quiero mandar un saludo muy grande y espero te recuperes pronto, un abrazo”.

Cruz Azul espera que José Armando los pueda visitar próximamente y reciba el homenaje que merece a su valentía, según lo que expusieron en su comunicado.