Cat Janice: la conmovedora historia detrás de la canción viral de TikTok que dejó para su hijo antes de morir

Usuarios de redes sociales en México usaron y difundieron el tema ‘Dance Outta My Head’ en apoyo a la cantautora

Compartir
Compartir articulo
La artista consiguió que su canción se viralizara en redes sociales gracias al público que siguió su historia. (Instagram: @cat.janice)
La artista consiguió que su canción se viralizara en redes sociales gracias al público que siguió su historia. (Instagram: @cat.janice)

Cat Janice murió durante la madrugada de este jueves 29 de febrero a los 31 años de edad tras luchar contra el cáncer terminal que padecía. De acuerdo con los primeros reportes, la cantautora estadounidense dejó este mundo en paz y rodeada de sus seres queridos.

La lamentable noticia fue confirmada por el hermano de la cantante, Cubby, a través de redes sociales:

“Esta mañana, desde el hogar que fuera su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial”.
(Instagram: @cat.janice)
(Instagram: @cat.janice)

“Estamos eternamente agradecidos por el derramamiento de amor que Catherine y nuestra familia han recibido en los últimos meses. Cat vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en la paz de saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes”, se lee en el comunicado.

De esta manera, Cubby agradeció todas las muestras de cariño y apoyo que recibió su hermana desde que contó su historia en redes sociales hasta su partida. Asimismo, dio a conocer que será él quien administrará todas las redes sociales, canciones póstumas y mercancía por petición de la cantante.

La conmovedora historia detrás del tema viral de Cat Janice

Catherine comenzó su carrera artística hace aproximadamente una década, pero sus canciones no despuntaron hasta hace unos meses, cuando contó su historia en redes sociales.

(Instagram: @cat.janice)
(Instagram: @cat.janice)

En 2022 fue diagnosticada con cáncer tras detectar un bulto extraño en su cuello. Inmediatamente comenzó un proceso para contra el tumor y en julio de ese mismo año consiguió entrar en remisión.

Por desgracia, el cáncer regresó meses después y el diagnóstico no fue alentador. Debido a su delicada situación, decidió transferir los derechos de todas sus composiciones a su hijo de siete años de edad, con la intención de dejarle un apoyo económico.

Eso no fue todo, también compuso su último tema: ‘Dance Outta My Head’.

(cat.janice ig)
(cat.janice ig)

La canción fue bien recibida por usuarios de redes sociales en todo el mundo, incluso, se encargaron de difundirla en todas las plataforma a manera de apoyo. Gracias a ello, Cat Janice consiguió posicionarse entre los primeros lugares de popularidad en TikTok.

“Nunca pensé que viviría para ver el día en que mi arte fuera #1 Billboard charting. Gracias. Gracias. Gracias por darnos este momento en este momento. Esto nunca hubiera pasado sin todos vosotros y el increíble escritor @frauleinsallybowels y el productor @austinbello y la pequeña voz de Loren en el asiento trasero de mi coche cantando. Solo quiero llorar. Nada más que humildad y gracias a Dios en este momento y a mi esposo @footwerkmusic por su amor”, agradeció sobre su canción.