Liberan Periférico Norte tras protesta por absolución de presunto agresor sexual de una niña

Desde hace varias horas el paso vehicular está cerrado por manifestantes que exigen reunirse con las autoridades

Compartir
Compartir articulo
02:14 hs28/02/2024

Victoria Figueiras, madre la víctima, llegó a acuerdo con representante del Poder Judicial del Edomex. Tras ello se reabrió la circulación en Periférico Norte.

01:55 hs28/02/2024

En apoyo a la ciudadanía, las manifestantes liberaron todos los carriles en dirección a la Ciudad de México, pero insistieron en quegado a ningún acuerdo que permita reabrir totalmente Periférico Norte.

01:40 hs28/02/2024

Menos de media hora después de que las protestantes permitieron abrir un carril, el paso en Periférico Norte quedó cerrado nuevamente en su totalidad. La madre de la víctima tomó tal decisión bajo el argumento de que las autoridades incumplieron acuerdos.

El caso alcanzó el segundo piso del Periférico, donde la marcha es lenta.

01:19 hs28/02/2024

Esto dice el Poder Judicial de Edomex sobre absolución de presunto agresor sexual

En un comunicado emitido el 26 de febrero el Poder Judicial del Estado de México expuso las razones del juez para emitir el fallo.

Expuso que no hubo medios de prueba para reconstruir cada hecho y circunstancia aseverada, que únicamente en una de cuatro pruebas periciales en materia psicológica se refieren indicadores de violencia sexual, que los abuelos de la víctima aseguraron que estuvieron con ella en el lapso en que ocurrió el presunto abuso y que el acusado comprobó que estaba con su esposa e hija, con pruebas como estados de cuenta que acreditaron su presencia en diversos comercios.

01:14 hs28/02/2024

Las manifestantes permitieron la apertura de un carril que va de la Ciudad de México a las Torres de Satélite. Esto luego de más de 4 horas de bloqueo.

01:08 hs28/02/2024

Manifestantes advierten que no liberarán Periférico Norte hasta que el Poder Judicial de Edomex aclare el asunto

El representante legal de Victoria Figueiras, madre de la víctima, declaró a Foro TV que el bloqueo seguirá hasta que el Poder Judicial del Estado de México aclare inconsistencias en un comunicado emitido este 27 de febrero.

00:22 hs28/02/2024

Manifestantes bloquean Periférico Norte, en el muncipio Naucalpan del Estado de México, tras la liberación del presunto agresor sexual de una niña de 4 años. El bloqueo comenzó alrededor de las 14:30 horas.

Familiares de la menor, acompañados por la asociación civil Hermanas Aliadas, mantienen un cerco. De acuerdo con la organización sin fines de lucro, el pasado 15 de febrero el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela absolvió a Alejandro “N”, el presunto abusador debido a que la víctima no pudo detallar la fecha y hora en que ocurrió la agresión.

El Periférico Norte está bloqueado por manifestantes inconformes con la liberación de un presunto agresor sexual 
Crédito: X/@DRC_Vialidad
El Periférico Norte está bloqueado por manifestantes inconformes con la liberación de un presunto agresor sexual Crédito: X/@DRC_Vialidad

En un video tomado en la audiencia en la que el juez dictó absolución se le puede escuchar decir: “Desde lugo que le creí en el tema del tocamiento, su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario”.

La madre de la víctima, Victoria Figueiras, declaró en un encuentro con los medios que Alejandro “N” estuvo en prisión menos de dos meses, tras lo cual obtuvo un fallo a su favor que le permitió seguir el proceso legal en libertad desde mayo de 2023.