“Me da risa”, afirma Claudia Sheinbaum tras señalamientos de que recibe órdenes de AMLO

La candidata de Morena a la presidencia insistió que el presidente no tiene ni tuvo que ver en candidaturas de cara al 2 de junio

Compartir
Compartir articulo
Sheinbaum aseguró que el presidente no la manipula 

Crédito:
cuartoscuro
Sheinbaum aseguró que el presidente no la manipula Crédito: cuartoscuro

A pocos días de iniciar las campañas presidenciales, la aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, concedió una entrevista en la cual fue enfática respecto a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tuvo nada que ver con la designación de candidatos de cara a las elecciones del 2 de junio y mucho menos planea seguir en el poder durante el periodo del 2024 a 2030.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia fue cuestionada respecto a las diferentes columnas publciadas en medios de comunicación en las cuales se afirma que el mandatario de origen tabasqueño ha intervenido en el actual proceso electoral, al tiempo que se dijo, él planea mantener el poder a través de ella, por lo que la ex jefa de Gobierno de la Ciduad de Méxcico se mantuvo firme respecto a tener caracter y sobre todo, haber estado luchando por el proyecto de nación que está en la actualidad y al cual ella busca darle continuidad.

algo

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la aspirante a la presidencia reaccionó a la reciente publicación del escritor Jorge Volpi en la cual insiste en que el mandatario federal busca seguir gobernando a través de ella, al tiempo de también seguir haciéndolo a través del Congreso y los Estados por los candidatos que Morena anunció de cara al proceso electoral.

“El presidente no se metió para nada (...) ¿Cómo se deciden las candidaturas en Morena? Particularmente la lista de senadores y senadoras, se pidó una autorización al consejo nacional para que pudieran estar pesonalidades que consideramos que era importante que estuvieran ahí. Los diputados plurinomilales la mayoría son por tómbola. Yo no se qué idea se tiene, o algunos tienen, como si estuviera el presidente, con tantas consas que tiene que hacer, checnado las listas o palomeando quiénes”, dijo entre risas.

Mientras la actual candidata a la presidencia continuaba justificando que ella no es manipulada o influenciada por el presidente como se cree, aseguró que los columnistas trataban de construir una idea del presidente que es “absolutamente falsa” ya que quienes deciden a los que estarán en la boleta electoral son integrantes de una comisión de elecciones del partido quienes recoiben las encuestas y sobre todo revisan si los que resultan beneficiados en las mismas tienen o no vínculos delictivos o están inscritos en otrop partido para tras ello, descartarlos.

“¿Por qué pensará Volpi o el resto de los columnistas que Andrés Manuel López Obrador estará gobernando del 24 al 30?2, cuestionó.

A modo de dar una respuesta a los columnistas que afirman que el tabasqueño está metido en el proceso electoral, la presidenciable enfatizó que los mexicanos están convencidos en el proyecto de nación que se ha construido desde hace mucho tiempo y es así que a partir del 2024 cuando ella releve al presidente, habrá una nueva etapa de la Cuarta Transformación.

“Tengo el suficiente caracter (...) y la gente me conoce, sino no estaría en el nivel de aceptación qe tengo en el país”, dijo. “¿Te molesta esto de que te van a estar manipulando?”, fue cuestionada a lo que de manera tranquila respondió: “No, me da risa la verdad porque, sino fuera una persona segura de mi misma a lo mejor si diría ‘¿por qué dicen esas cosas de mi?’ y no2, remarcó.

A modo de remate, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en que está muy entusiasmada en el proyecto de nación que está construyendo y por ello se dijo tranquila por todos los señalamientos que se hacen en su contra sobre la presunta intervención de López Obardor.