Marko Cortés abrió las puertas del PAN a los “amlopentidos”: “Aquí caben todos”

El líder del Partido Acción Nacional aseguró que en presidencia están muy enojados por la Marcha por tu Democracia

Compartir
Compartir articulo
El líder de Acción Nacional visitó Morelos (X/@MarkoCortes)
El líder de Acción Nacional visitó Morelos (X/@MarkoCortes)

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que en su instituto político, así como en el resto de la oposición, se encuentran con las puertas abiertas para recibir a aquellos que se encuentren arrepentidos de haber apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a los que llamó “amlopentidos”.

Durante su visita en Morelos, el panista aseguró que existen sectores de la población que reflexionaron sobre la forma en que se ha dirigido el país, razón que los haría estar arrepentidos de haber dado respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación y puntualizó que cuenta con un lugar en la oposición.

“Aquí caben todos aquellos que ven que las cosas van de mal en peor en nuestro país. Caben todas y todos los mexicanos que, tal vez, apoyaron a ese proyecto, pero que hoy están amlopentidos”, destacó el político michoacano el domingo 25 de febrero.

Asimismo, aprovechando su visita a la entidad para otorgar la constancia de candidatos a los elegidos por el panismo para buscar cargos a nivel federal y local, Cortés Mendoza aseguró que en Palacio Nacional se encuentran molestos por el éxito que tuvo en todo el país la Marcha por Nuestra Democracia.

El líder nacional del PAN otorgó constancias a los candidatos del blanquiazul (X/@MarkoCortes)
El líder nacional del PAN otorgó constancias a los candidatos del blanquiazul (X/@MarkoCortes)

El líder panista también criticó el gobierno de la entidad, a cargo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pues indicó que presuntamente se encuentra coludido con los grupos criminales, razón por la que sería muy popular la estrategia de seguridad federal de “abrazos no balazos”.

Para profundizar en su punto, el presidente de Acción Nacional dejó en claro que el mandatario local tendría miedo de que se descubran sus presuntas malas prácticas, razón por la cual lo habrían protegido desde las cúpulas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al darle una candidatura plurinominal para que tenga fuero por los próximos años.

“A Cuauhtémoc Blanco ya se le empiezan a escuchar pasos en la azotea, ya está poniendo sus barba s a remojar y tanto miedo tiene Cuauhtémoc que hasta le tuvieron que dar una plurinominal para que tenga fuero y, ¿saben por qué?, porque saben que Lucy Meza va a ganar la gubernatura del estado”, continuó.

PAN a favor de la eliminación del fuero con una condición

El líder del PAN se posicionó sobre el fuero (X/@MarkoCortes)
El líder del PAN se posicionó sobre el fuero (X/@MarkoCortes)

En tanto, Cortés Mendoza también aprovechó para hablar sobre la eliminación del fuero presidencial y destacó que Acción Nacional estaría a favor, siempre y cuando, sea aprobado aún con Andrés Manuel López Obrador en funciones.

De acuerdo a lo que explicó el blanquiazul, es necesario que las autoridades auditen e investiguen todas las obras que se han realizado en la presente administración federal, especialmente por las acusaciones que se han realizado sobre los presuntos nexos de AMLO con grupos criminales.

“Al gobierno de López Obrador se le cayeron la línea 12 del metro, los trabes del interurbano, los plafones del AIFA y ahora sele cae todo su teatro de combatir la corrupción cuando ya sabe que está vinculado con los grupos delictivos, porque su campaña fue financiada por ellos y, por ello, es que el gobierno termina en una farsa, ineficiencia e incapacidad”, refirió.

Ante toda su disertación, el político michoacano aseguró que sí darán respaldo a la propuesta de eliminación del fuero, siempre y cuando sea retroactivo y sin que prescriban los delitos graves, pues aseguró que alguien tendrá que pagar por los más de 170 mil homicidios que suma esta administración federal.