EDC México 2024: un helicóptero, drones y perros que detectan drogas; así será la seguridad en el festival

Este es el espectacular operativo que desplegarán las autoridades

Compartir
Compartir articulo
El EDC 2024 se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de febrero
CRÉDITO: (Instagram/@edc_mexico)
El EDC 2024 se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de febrero CRÉDITO: (Instagram/@edc_mexico)

El Electric Daisy Carnival, comúnmente conocido como EDC, es uno de los festivales de música electrónica más grandes y famosos a nivel mundial. Originario de Estados Unidos, este evento reúne anualmente a cientos de miles de asistentes que buscan disfrutar de las actuaciones de algunos de los DJs y productores más reconocidos en la escena de la música electrónica.

México tiene una excelente relación con el festival, y año con año, el espectáculo llega a nuestro país para emocionar a los fans de la música electrónica. La edición de este 2024 se llevará a cabo los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Alan Walker, David Guetta, Skrillex, Steve Aoki, Sub Zero Project y decenas de otros Djs harán vibrar a los entusiastas de uno de los géneros más populares de la música. La sede del evento es, por supuesto, la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El EDC 2024 se llevará a cabo el 23, 25 y 25 de febrero. (Foto: Cortesía)
El EDC 2024 se llevará a cabo el 23, 25 y 25 de febrero. (Foto: Cortesía)

Para salvaguardar la integridad de los asistentes al evento Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y el propio Autódromo Hermanos Rodríguez, desplegarán un importante operativo. Aquí te contamos todo al respecto.

Las medidas en el EDC para cuidar a los fans

Se ha anunciado que las autoridades pondrán particular atención durante los tres días que durará el festival de música electrónica. Los objetivos principales son que el evento se lleve a cabo sin violencia ni actos que puedan poner en peligro a los visitantes que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para ello, la SSC desplegará más de mil 351 elementos que forman parte de la Subsecretaría de Operación Policial, que además, tendrán a su posición las siguientes herramientas:

(Instagram/@edc_mexico)
(Instagram/@edc_mexico)

-69 vehículos oficiales

-9 grúas

-24 motocicletas

-3 drones

-Un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, con el que se cuidará a los asistentes desde los aires.

Por otro lado, la PBI va a disponer de mil 164 policías que estarán dentro de la zona y que además estarán acompañados de un grupo de perros expertos en detectar enervantes, explosivos y, por supuesto, drogas. Héctor, Molly, Layla, Ginger, Kira, Toshka, Simba y Randy son los nombres de los caninos que protegerán a los asistentes en el EDC.

Añadido a esto, el espectacular operativo de seguridad tendrá el apoyo de nueve patrullas, equipos antimotines e, incluso, torres de seguridad de vigilancia para reportar el tiempo real todo lo ocurre en el Electric Daisy Carnival.

Una de las tareas del equipo de seguridad de la SSC será evitar la reventa de boletos para el evento. Los elementos estarán a los alrededores del recinto vigilando que no se lleve a cabo esta práctica que, sobra decir, es ilegal.

@festmex.
@festmex.

Objetos prohibidos y permitidos para el EDC

La SSC informa que bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimento, bolsas de mano (máximo 30cm x30cm), celulares y cargadores (pilas portátiles) sí están permitidos para ingresar al evento.

Por otro lado cangureras, lentes de sol y sombreros, bloqueador solar en crema y medicamentos recetados por un médico que no estén caducados (debe mostrar la receta del médico y consultar con un oficial de seguridad al ingresar), maquillaje en polvo y tampones o toallas sanitarias en empaque cerrado, son también objetos que pueden entrar al festival.

Entre lo que no se puede ingresar se encuentran estos objetos: drogas, drogas, rayos láser o cornetas, luces químicas duras que pueden servir como proyectiles, medicamentos de venta libre, maquillaje líquido, perfumes, aerosoles, desodorantes, vasos de vidrio, latas, vasos o hieleras, comida o bebidas externos (especialmente bebidas alcohólicas), plumones, plumas o pintura en lata, cadenas largas o joyería con picos, armas (incluye navajas, spray de pimienta, pirotecnia), ni peluches.