Erick Lira confiesa lo que pasó en el vestidor de Cruz Azul tras goleada 7-0 contra América

El jugador ingresó de cambio en ese partido luego de la lesión de Ramiro Funes Mori cuando ya perdían por dos goles

Compartir
Compartir articulo
Erick Lira recuerda lo ocurrido en la goleada 7-0 contra América
Crédito: Cuartoscuro
Erick Lira recuerda lo ocurrido en la goleada 7-0 contra América Crédito: Cuartoscuro

La Jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga Mx nos regalará una nueva edición del Clásico Joven, América vs Cruz Azul, uno de los duelos más intensos en los últimos torneos, por lo que la gente ha traído al recuerdo una de las peores goleadas que se ha presentado en la historia, cuando las Águilas terminaron aplastando a su rival por 7 a 0 en el Apertura 2022.

Erick Lira fue uno de los futbolistas que estuvo presente en dicho encuentro, ingresando de cambio en el primer tiempo en lugar de Ramiro Funes Mori, por lo que recientemente habló de lo ocurrido esa noche en el Estadio Azteca, no solo en el campo, sino también en el vestidor al medio tiempo y tras la conclusión del partido.

Durante ese encuentro La Maquina se fue perdiendo por 3 a 0 al descanso, con un jugador menos en el campo tras la expulsión de Rafael Baca, lo que hizo suponer que el entrenador Diego Aguirre realizaría cambios defensivos, en busca de no recibir más goles, pero eso no ocurrió y todo terminó en una tragedia para los celestes.

Erick Lira habla de lo ocurrido en la goleada de 7 a 0 contra América

El mediocampista defensivo tuvo una charla en el podcast El Re-Portero, perteneciente a Yosgart Gutiérrez, quien llegó a ser guardameta de Cruz Azul. Ahí habló sobre todo lo ocurrido en la goleada, mencionando que los jugadores sabían por dignidad que no les podían hacer más goles.

Las Águilas le propinaron una goleada histórica a los Celestes durante el Apertura 2022. [Twitter]
Las Águilas le propinaron una goleada histórica a los Celestes durante el Apertura 2022. [Twitter]

“Nosotros veníamos de una seguidilla de partidos que veníamos mal y la relación con el cuerpo técnico no era buena. Llegamos con dudas la verdad, América estaba volando”, comentó el futbolista, quien recordó que le tocó ingresar de cambio cuando el partido ya lo iban perdiendo por 2-0.

“Llegamos al vestidor diciendo no nos hacen más goles. El error del técnico fue decir ‘vamos a hacer un gol y nos metemos al juego’, con uno menos hizo cambios ofensivos y metió dos nueves”, añadió Lira al respecto. mencionando que el segundo tiempo se le hizo eterno, ya que al minuto 60 el ya se quería ir por lo que estaba ocurriendo.

Aunque eso no fue lo peor, sino todo lo que trascendió en el vestidor al terminó del partido, en donde varios jugadores se encontraban mal por lo que había pasado, al grado de querer dejar al club y el país. “Termina el juego y yo estaba destrozado, compañeros extranjeros decían: estoy a nada de agarrar un vuelo e irme a mi país, y no regresar. Se habló fuerte en el vestidor, porque sabíamos que no podía volver a pasar”, sentenció Erick Lira.

Erick Lira confesó lo que ocurrió en el vestidor tras la goleada de 7-0 contra América Crédito: Tiktok/El RePortero

El futbolista considera que ese partido marcó un cambio en la institución, el cual obligó a mejorar a cada uno de los jugadores, quienes no han dejado de entrenar. En este momento se encuentra como líderes de la competencia, llegando en su mejor momento ante América, actual campeón de la Liga Mx, que se encuentra pasando por una baja de juego considerable.

Aunque en muchas ocasiones no repercute mucho lo que pasa en partidos anteriores, ya que los equipos suelen mostrar una cara diferente en este tipo de partidos, sobre todo por lo que representan para sus aficiones, esperando salir con la victoria y no ser goleados por el otro.

El duelo entre América y Cruz Azul se jugará el sábado 24 de febrero desde la cancha del Estadio Azteca a las 21:00 hrs (tiempo centro de México).