¿Quiénes son ‘La Firma’ y ‘El Plumas’? Ellos son los miembros del CJNG mencionados en ‘Proyecto X’ de Gabito y Natanael Cano

Los anfitriones de la fiesta son miembros de la organización de las cuatro letras y están bajo el mando de Juan Carlos Valencia González

Compartir
Compartir articulo
Quiénes son 'La Firma' y 'El Plumas' del narcocorrido de Gabito Ballesteros y Natanael Cano (Infobae)
Quiénes son 'La Firma' y 'El Plumas' del narcocorrido de Gabito Ballesteros y Natanael Cano (Infobae)

Los cantantes Gabito Ballesteros y Natanael Cano, nuevamente dieron de que hablar luego del lanzamiento de su canción ‘Proyecto X’ en el que hablan de diferentes miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entre los cuales destacan los motes de ‘La Firma’ y ‘El Plumas’.

Con respecto a ‘La Firma’, se sabe que este capo es de origen colombiano y responde al nombre de Carlos Andrés Rivera Varela, de aproximadamente 38 años de edad, quien fue designado como jefe de plaza en Puerto Vallarta, por parte del mismo Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder de la organización de las cuatro letras.

Mientras que por el lado de ‘El Plumas’, no se conoce nada sobre su identidad y a que se dedique dentro de grupo criminal, solo que trabaja bajo el mando de Juan Carlos Valencia González, ‘El 03′, hijastro de ‘El Mencho’, una de las principales cabecillas.

Juan Carlos Valencia González es hijo de Rosalinda González Valencia
(Fotografía: Departamento de Estado)
Juan Carlos Valencia González es hijo de Rosalinda González Valencia (Fotografía: Departamento de Estado)

“Nuestras Barbies quieren Cherry Lady o 99, cuatro letras en GDL se mueve, Rolex chocolate, aunque la fábrica es del M y no del Charlie, la AMG café, polvo de hada, bien travis, bien travis”, comienza la melodía.

Al inicio de la melodía se menciona al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien se le identifica como ‘El M’, quien es vinculado como el dueño de la fábrica, refiriéndose a la organización criminal.

En otro fragmento son mencionados los personajes principales del narcocorrido, quienes serían los organizadores de un mega fiesta, la cual es comparada con la de la película ‘Proyecto X’ del 2012.

“Yates en islas privadas, deltas en mansiones, cuidan la albercada, con molly esto parece Proyecto X, con la firma y pluma al tiro la plebada, la plebada”, continúa la canción.

Así fue como 'El Menchito' tomó el control de CJNG (Infobae)
Así fue como 'El Menchito' tomó el control de CJNG (Infobae)

En otra parte, también mencionan a algunos familiares de Oseguera Cervantes, tales como Julio Alberto Castillo, yerno del líder que siempre usan como referencia un alcohol, así como Rubén Oseguera Cervantes, ‘El Menchito’, ‘El Jefe M Junior’, y el ya antes mencionado Juan Carlos Valencia González.

De la misma forma, ‘El Plumas’ y ‘La Firma’ vuelven a ser señalados como los anfitriones de la fiesta, pues al final de la estrofa agregan que están “invitando”.

“Nuestras Barbies son bien fresitas, tragos de Don Julio y vape de cerecita, jefe M junior y El Tres nos indican, molly pa’ la fiesta, pluma y firma invitan, invitan”, sigue el tema.

Al final del tema, solo hablan de algunos de los lujos presumen los miembros de la organización jalisciense.

“Luces de neón, pecherona blindada y un RPG, la clase G, brillan los diamantes del pin... Rolex, Rolex”, finalizó el tema.