FC Juárez anunció que donará toda la taquilla a las hijas del Puma Chávez

El jugador del equipo fronterizo de la Liga MX falleció en un accidente de tránsito el 14 de febrero de 2024

Compartir
Compartir articulo
Diego "Puma" Chávez murió la madrugada del 14 de febrero en un accidente automovilístico (X/@fcjuarezoficial)
Diego "Puma" Chávez murió la madrugada del 14 de febrero en un accidente automovilístico (X/@fcjuarezoficial)

El futbol mexicano continúa de luto por el fallecimiento de Diego Chávez Collins, también conocido con el apodo de “Puma” Chávez. Más allá de los homenajes que ha recibido, el último equipo con el que militó, es decir los Bravos de Ciudad Juárez, anunciaron que realizarán un donativo a la familia del originario de Veracruz.

Después de haber solventado los gastos funerarios del exjugador, la directiva del FC Juárez anunció que preparan un donativo para su familia. Al respecto, en sus redes sociales oficiales, reportaron que entregarán el monto recaudado en la taquilla del partido en homenaje al Puma Chávez, es decir, el de la jornada 8 contra los Rayados de Monterrey.

“Este viernes jugaremos con el corazón en la cancha y en las gradas. Únete a nosotros para honrar la memoria de nuestro ‘Puma’ Chávez. Cada boleto es un gesto de amor y apoyo para sus hijas ¡Nos vemos en el estadio! Los puedes adquirir en taquilla del estadio, sucursales de Bravo Tienda (Plaza Portales y Plaza Barranca) y en fcjuarez.com”, se lee en la publicación de Twitter.

Los equipos rendirán un homenaje a "Puma" Chávez en la jornada 8 (X/ @fcjuarezoficial)
Los equipos rendirán un homenaje a "Puma" Chávez en la jornada 8 (X/ @fcjuarezoficial)

De acuerdo con la información, los boletos tendrán un costo que irá desde los MXN 350 hasta los MXN mil 200. De igual manera, el precio varía de acuerdo con la ubicación en la que se encuentren los lugares seleccionados. El listado completo es el siguiente:

  • Cabecera sur - MXN 350.
  • Cabecera norte - MXN 400.
  • Sol general - MXN 650.
  • Sol central - MXN 800.
  • Sombra - MXN 950.
  • Sombra central - MXN mil 200.

Si bien el donativo dependerá de la asistencia de la afición que acuda a ver el encuentro de los Bravos de Juárez en contra de los Rayados de Monterrey, la cantidad podría superar los MXN 7 millones de pesos, al menos.

La capacidad del Estadio Olímpico Benito Juárez es de 21 mil asientos. Si bien es difícil estimar el número de lugares por cada una de las secciones, en caso de que todos los boletos hubieran sido vendidos al mínimo de la lista, es decir, MXN 350. La recaudación por un lleno total sería de MXN 7 millones 350 mil.

Juárez donará la taquilla de la jornada 8 a la familia del Puma Chávez (X/@fcjuarezoficial)
Juárez donará la taquilla de la jornada 8 a la familia del Puma Chávez (X/@fcjuarezoficial)

“La solidaridad es uno de los valores más encomiables de la comunidad juarense y nuestro cariño siempre va más allá de las palabras. Es por eso que FC Juárez ha tomado la decisión de que todo lo recaudado en taquilla en el partido de este viernes contra Monterrey será donado a las hijas de nuestro jugador Diego ‘Puma’ Chávez”, dieron a conocer en un comunicado.

FC Juárez prepara un homenaje al Puma Chávez en el Clausura 2024

Además de los homenajes que ha recibido en otros encuentros de la Liga MX, el “Puma” Chávez tendrá un homenaje en el regreso de los Bravos a la actividad deportiva. Cabe mencionar que el partido de la jornada 7 en contra del Puebla fue pospuesto como una medida de solidaridad de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX con el equipo fronterizo y la familiar del jugador.

El futbolista veracruzano brilló con el cuadro de los Tiburones Rojos (Cuartoscuro)
El futbolista veracruzano brilló con el cuadro de los Tiburones Rojos (Cuartoscuro)

En ese sentido, sin que se conozcan detalles sobre el homenaje, la directiva de los Bravos confirmó que en el encuentro de la jornada 8 en contra de los Rayados de Monterrey será recordado el futbolista. Para ello, invitaron a la afición a llenar el estadio y ser partícipes del acto en memoria del exfutbolista originario del estado de Veracruz.

Las actividades están programadas para el próximo viernes 23 de febrero de 2024 en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez. El inicio del partido está programado a la 21:10 horas del centro de México, así como a las 20:10 horas de Ciudad Juárez.