Detienen a sujeto que deambulaba por la CDMX con más de dos millones de pesos en efectivo

Luis Ángel es detenido con más de dos millones de pesos en afectivo en calles de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Capturan a hombre con más de dos millones de pesos en efectivo (Infobae)
Capturan a hombre con más de dos millones de pesos en efectivo (Infobae)

Durante la mañana de este miércoles 21 de febrero, en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito aprehendieron un hombre que viajaba en posesión de más de dos millones y medio de pesos en efectivo.

Los hechos se registraron sobre la Autopista Urbana Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que se detectara un vehículo que circulaba de manera errática, además de que su operador no portara el cinturón de seguridad, por lo que fue detenido de forma inmediata.

“Observaron que el conductor de una camioneta de color azul, no portaba el cinturón de seguridad, además de conducir de manera errática, lo que ponía en riesgo su seguridad y la de los demás usuarios de la vía”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una tarjeta informativa.

Fue entonces que le solicitaron su licencia, por lo que les argumentó que estaba en la parte trasera de la unidad, por lo que al descender y abrir una de las puertas se percataron de la presencia de dos cajas de cartón abiertas de las que se asomaban varios paquetes con billetes.

Aprehenden a un hombre con dinero en efectivo (Infobae)
Aprehenden a un hombre con dinero en efectivo (Infobae)

“El automovilista indicó que su cartera estaba en la parte trasera del vehículo, por lo que descendió y abrió una de las puertas traseras para buscarla, en ese momento, los efectivos policiales se percataron que llevaba dos cajas de cartón abiertas en las cuales se podían apreciar varios paquetes con billetes”, señaló.

Al no poder comprobar la procedencia de estos, las autoridades procedieron en detenerlo, además de que incurría en una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Según datos de las autoridades, el hombre se contradijo en repetidas ocasiones, cuando le volvían a preguntar lo mismo, sin conocerse las explicaciones que estaba dando.

Dinero en efectivo del ahora detenido (Infobae)
Dinero en efectivo del ahora detenido (Infobae)

De momento, se sabe que el ahora aprehendido fue identificado como Luis Ángel ‘N’, de 39 años aproximadamente, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, el cual determinará su condición legal ya pasando las investigaciones complementarias.

En la zona estuvieron presentes los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), quienes resguardaron la zona en lo que el individuo era enviado hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país (FGJ CDMX), donde tendrá que responder a los interrogatorios de las autoridades en turno.