Patricia Mercado ‘se baja’ de campaña electoral de Jorge Álvarez Máynez: “Hay decisiones que son ajenas a mí”

La senadora emecista dijo que desde hoy se separará de su cargo como coordinadora y vocera de la campaña electoral

Guardar

Nuevo

La senadora dejó sus cargos en la campaña electoral de Jorge Álvarez Máynez (X/@Pat_MercadoC)
La senadora dejó sus cargos en la campaña electoral de Jorge Álvarez Máynez (X/@Pat_MercadoC)

Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, informó que a partir de hoy dejará sus cargos dentro de la campaña electoral del candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, en la que se desempeñaba como coordinadora del programa de gobierno y vocera.

En su cuenta de X, antes Twitter, la legisladora emecista y exfuncionaria capitalina indicó que hoy concluye su trabajo como coordinadora del proyecto de nación, afirmando que Álvarez Máynez “cuenta con los insumos” para hacer sus propuestas de campaña a partir del 1 de marzo.

No obstante, anunció que también dejará su cargo como vocera de la campaña, argumentando que hay decisiones de Movimiento Ciudadano que le son ajenas y ella no puede ser quien las defienda.

“He concluido mi responsabilidad en la Coordinación del programa de gobierno “Una nueva visión de país” en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano. El candidato cuenta con los insumos para salir a hacer propuestas concretas a partir del 1 de marzo, con base en la plataforma electoral y programa de gobierno que construimos en colectivo a lo largo de dos años.

“Es responsabilidad de todas las candidaturas de MC en el país ser congruentes con esos compromisos. A partir de hoy dejo también de ser vocera de la campaña, debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”, escribió en la red social.

Patricia Mercado indicó que dejará su cargo como vocera de Máynez. | Captura de pantalla
Patricia Mercado indicó que dejará su cargo como vocera de Máynez. | Captura de pantalla

Esto, aun día de que el partido Movimiento Ciudadano registró como sus candidatas al Senado a Alejandra Barrales, exaspirante a la Jefatura de Gobierno; a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ambas exintegrantes del PRD; y a Gibrán Ramírez, para la Cámara de Diputados.

El 22 de enero pasado, Jorge Álvarez Máynez anunció que Patricia Mercado como su coordinadora de proyecto de nación, al afirmar que buscaba darle prioridad a “las causas y las ideas”.

En su cuenta de X, el candidato presidencial reconoció el trabajo de la senadora, asegurando que desde era estudiante la considera una “inspiración” y “referencia” por la lucha de un México de iguales.

Asimismo dejó ver su entusiasmo por caminar a lado de ella en el reto que representa la búsqueda de la Presidencia de la República.

“Te agradezco mucho la confianza que depositas en mi, Jorge. Valoro la referencias que has hecho en diferentes momentos a mi trayectoria, pero sobre todo las causas que compartimos y expresamos en una nueva visión de país”, indicó la emecista en sus redes sociales en aquel entonces.